El Náutico recupera la sonrisa a domicilio (65-79)

Los tinerfeños dan un paso más en la lucha por los playoffs de ascenso con un destacado triunfo en cancha del Novum Energy Liceo Francés.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife recuperó la sonrisa lejos del Pabellón RCNT. Los de la Avenida Anaga tenían una cita importante en Madrid frente al Novum Energy Liceo Francés (65-79), donde las buenas sensaciones eran prioritarias tras las últimas salidas de vacío. Un triunfo clave en la lucha por las aspiraciones de playoffs de ascenso para los tinerfeños.

Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto inicial: Jorge del Pino, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky, Mads Bonde y Tim Tomazic. Los primeros diez minutos serían de reconocimiento mutuo. Intercambio de golpes sin un dominador claro sobre la cancha. Aún así, La Marea se mantenía por encima en el marcador hasta la recta final, cuando un parcial de 5-0 del Liceo Francés le llevaba a una mínima diferencia (16-15).

Los tinerfeños se desquitaron de la presión en el segundo cuarto. Varias rotaciones que permitieron un inicio dulce con un parcial de 0-10, liderados en el acierto ofensivo por Danilo Brnovic (8 puntos en este cuarto). Los insulares jugaron con ese buen arranque para mantener las distancias hasta el descanso (31-39).

La vuelta de vestuarios obligaba a los madrileños a dar un paso hacia adelante, pero los nautas mantenían la concentración tanto en defensa como en ataque, contestando a un triple del Liceo con un parcial de 0-7 para seguir ampliando su ventaja. Samuel Rodríguez volvía a coger el timón para demostrar su regularidad de cara al aro. Sin embargo, en los últimos compases, el cuadro peninsular apretaba para mantener sus aspiraciones de remontada en los últimos diez minutos (53-60).

Cuatro puntos consecutivos en el arranque del último cuarto inquietaban las aspiraciones del Náutico, pero Mads Bonde y Fallou Niang respondían para alejar el nerviosismo. Ellos llegaban en alza con el apoyo de su hinchada, situándose en 63-65. Santi Lucena lo paraba en búsqueda de soluciones. El parón sentaba como agua bendita a los tinerfeños para reorganizarse y coger alas de cara al momento decisivo. Sami Eleraky y Samuel Rodríguez hacían acto de presencia en una situación crucial para los suyos, provocando un nuevo tiempo muerto, en esta ocasión de los locales. Los santacruceros jugaron con su ventaja para volverse de vuelta a la Isla con un destacado triunfo.

La próxima cita será el siguiente fin de semana, correspondiente a la vigésimo quinta jornada, en un derbi insular en el Pabellón RCNT frente al Club Baloncesto Aridane.

Parciales:

16-15

15-24

22-21

12-19

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Campus Sur de la Universidad Politécnica ante unos 100 espectadores.




Volver