El Náutico cede en el miniderbi canario ante el Gran Canaria

La Marea remó desde el principio para tratar de dar la campanada en el Pabellón Insular Vega de San José, pero el actual líder del grupo B de Liga EBA demostró su fortaleza en casa, donde lleva pleno de triunfos, para dejar sin opciones a la entidad santacrucera.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife no pudo acabar con la racha triunfal del Gran Canaria en el 'miniderbi' canario. La Marea cedió ante un equipo bastante serio que ha demostrado en su cancha los motivos que le han llevado a liderar con autoridad el grupo B de Liga EBA, firmando otra victoria que les mantiene en lo más alto, con pleno de resultados positivos en su feudo. Los tinerfeños salieron con mucha personalidad, dispuestos a firmar una nueva machada como en el encuentro de ida, pero la inspiración de los amarillos fue un escollo difícil de salvar después del descanso (80-62).

Santi Lucena saltaba al Pabellón Insular Vega de San José con el siguiente quinteto: Jorge del Pino, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky, Mads Bonde y Saulo Román. Los nautas perdieron para esta importante cita a Alberto Cabrera, convocado por Iberostar Tenerife para su encuentro de ACB frente a Tecnyconta Zaragoza.

El primer cuarto fue bastante parejo. Una igualdad que se mantuvo hasta el descanso, con alternativas constantes en el marcador. Las defensas se impusieron a los ataques, con un tanteo bastante reducido durante los primeros veinte minutos de juego. Los chicos comandados por Santi Lucena tiraron de personalidad para arrancar con un parcial de 0-10 que encendió las primeras alarmas en los de Gabi Alonso, pidiendo tiempo muerto (6-13). Sin embargo, el parón cortó las alas nautas en detrimento de los amarillos, que lograron reactivarse para marcharse con una ligera diferencia en contra (14-16).

El arranque del segundo cuarto sentó nuevamente mejor al Náutico. Parcial de 0-5 que derivaba en otro tiempo muerto de los locales. El Gran Canaria se reenganchó con tres tiros libres, derivando el partido en un intercambio de golpes continuado que otorgó una ventaja para el líder del grupo B al descanso (29-26).

La vuelta de vestuarios no tuvo el efecto deseado. Los nervios se apoderaron del equipo tinerfeño, unido a un mayor acierto de ellos tanto en el tiro interior como exterior. Mejoraron en el rebote ofensivo, con jugadores bastante altos que basan parte de su fortaleza en las segundas jugadas. Los santacruceros aguantaban como podían mediante los triples de Samuel Rodríguez y Mads Bonde, ante las envestidas de un Gran Canaria que encontraba la inspiración. Una marcha más que amplió la ventaja a +10 para los de casa (53-43).

No hubo milagro en el último cuarto. Los diez puntos de desventaja fueron una losa insalvable para el equipo nauta. Una circunstancia aprovechada por los de Gabi Alonso para continuar con su pleno de triunfos en casa, rubricando un parcial de 11-0 que dejaba sin opciones de remontada a La Marea a escaso margen del final. Con ambos equipos en fase de bonus, los tiros libres se convirtieron en un hábito recurrente, pero insuficiente para llegar con opciones al último minuto de partido (80-62).

El Náutico de Tenerife pasa página para centrarse en las próximas importantes citas de cara a esa pelea por los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso. El siguiente objetivo será el próximo sábado, a las 19:00 horas en el Pabellón RCNT, contra Estudio.

Gran Canaria (80)

Miguel Serrano (9), Javier López (15), Paulo Rodríguez (0), Jovan Klajic (2), Aleksander Balcerowski (5), Lázaro González (17), Ferrán Bernacer (3), Oier Ardanza (14), Khalifa Diop (12), Aleksander Madsen (3).

Entrenador: Gabi Alonso

Náutico de Tenerife (62)

Jorge del Pino (10), Saulo Román (10), Mads Bonde (7), Tim Tomazic (2), Samuel Rodríguez (13), Danilo Brnovic (7), Juan Andrés García (0), Sami Eleraky (9), Fallou Niang (4).

Entrenador: Santi Lucena

PARCIALES

14-16

15-10

22-17

29-19

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Insular Vega de San José ante unos 150 espectadores.




Volver