Exigente prueba para el Náutico ante el Alcobendas

La cita será este sábado 1 de diciembre en el Pabellón RCNT (19:00 horas). Entrada gratuita.


TENERIFE | Nueva jornada de competición para el Náutico de Tenerife dentro del grupo B de la Liga EBA. Este sábado, en el Pabellón RCNT, el conjunto de la Avenida Anaga afronta un complicado compromiso ante uno de los mejores equipos en este inicio de campeonato: el NCS Alcobendas.

Prueba de exigencia para 'La Marea', que tendrá que emplearse a fondo si quiere sumar su sexta victoria consecutiva en su feudo. Un objetivo al alcance de los jugadores dirigidos por Santi Lucena, quienes hasta la fecha han demostrado tanto por juego como por resultados que pueden hacer frente a cualquier rival. La entidad nauta encara esta duodécima jornada en cuarta posición (siete victorias y tres derrotas), a solo dos partidos de una cabeza que lidera el Real Madrid. El derbi canario supuso un importante punto de inflexión para el combinado santacrucero, pues desde esa fecha ha encadenado cuatro compromisos sumando en positivo.

Enfrente llega un NCS Alcobendas que mantiene unos registros parecidos al Náutico. Los madrileños se mantienen inexpugnables en el Antela Parada, pero fuera de casa se muestran más vulnerables, pues sus dos únicos tropiezos han sido registrados como visitante: Globalcaja Quintanar (74-62) y en la última cita ante el CB Liceo Francés (81-74).

El pívot senegalés, Fallou Niang, destacaba que "será un partido duro. Jugamos contra un rival cuya situación clasificatoria refleja lo bien que lo está haciendo. Tienen mucha experiencia en Liga EBA y será un duelo competido". Sin embargo, cree que el Náutico tiene suficiente potencial para seguir prologando su buen momento colectivo. "Cada uno  intenta hacerse fuerte y favorito en su cancha. Creo que tenemos equipo para sacarlo adelante desde el plano colectivo. El apoyo de la afición es un plus añadido para nosotros", completó.




Volver