El Náutico busca prolongar su buena racha ante el CB Aridane

Los nautas encaran una nueva cita con el derbi canario ante la escuadra de Los Llanos de Aridane.


TENERIFE | El espectáculo baloncestista regresa este fin de semana para el Náutico de Tenerife, en un nuevo choque enmarcado dentro del grupo B de la Liga EBA. La Marea afronta un nuevo derbi canario en el presente curso, con la visita a la 'Isla Bonita', para medirse contra el CB Aridane (sábado, 17:00 horas, Pabellón Severo Rodríguez Arena).

El conjunto de la Avenida Anaga sigue marcando una línea ascendente en liga. La escuadra dirigida por Santi Lucena llega a esta cita en quinta posición, con la confianza que ha cosechado a través de las últimas tres victorias consecutivas firmadas en el campeonato regular. El combinado nauta sigue una estela imparable en su cancha, en el Pabellón RCNT, pero también ha olvidado uno de sus grandes puntos débiles en este arranque: su rendimiento a domicilio. Con el pasado triunfo fuera de casa ante el CB Estudio (74-81), el Náutico llega con suma confianza a este atractivo duelo en La Palma.

El CB Aridane busca un perseguido triunfo para abrir diferencias con la zona baja de la clasificación. El balance del equipo palmero en las nueves primeras jornadas se resume en tres triunfos y seis tropiezos. En las últimas citas, los jugadores comandados por Carlos García se quedaron cerca del triunfo, pero cedieron por escasos márgenes frente a sus adversarios.

Este enfrentamiento será una ocasión especial para el pívot tinerfeño, Juan Andrés García, por su pasado en la escuadra palmera. "Estuve seis años jugando allí, en dos etapas diferentes. Siempre es especial regresar a la que fue mi casa. Todavía permanecen integrantes con los que compartí varias experiencias durante mi etapa en el CB Aridane, de las que guardo un grato recuerdo".

 

De su inmediato rival, destaca que "es un derbi, por lo que nos conocemos prácticamente todos. Tienen varios jugadores americanos con mucha calidad para esta categoría, además de un grupo de baloncestistas nacionales que llevan jugando juntos durante bastante tiempo. Pelean mucho en cada encuentro, y en casa se hacen fuertes". Por tanto, espera un duelo "complicado, ya que la categoría está demasiado igualada como para caer en un exceso de confianza". El veterano jugador del Náutico espera que el equipo afronte la cita "con optimismo, pero también con prudencia después de los avisos que supusieron la visita al CB Pozuelo o algún que otro partido más. Si vamos confiados, nos vendremos con una derrota prácticamente asegurada", sentenció.




Volver