El Náutico de Tenerife cede ante el CB Pozuelo

El cuadro baloncestista caída derrotado por 82-75 en un encuentro marcado por la igualdad.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife se marchaba de vacío en su visita a Madrid. El conjunto nauta cedía por un ajustado 82-75, pese a haber llegado con numerosas opciones al final del encuentro para cosechar el primer triunfo a domicilio.

La igualdad fue la nota dominante durante gran parte del choque. Los insulares se encontraban con un rival peleón y serio, consciente de la necesidad de sumar imperiosamente su primera alegría del nuevo curso.

En el primer cuarto, la alternancia se presentó como una constante. Ello provocó que tanto el cuadro madrileño como el tinerfeño se repartieran el dominio sobre el marcador, pero los locales marchaban con ventaja (21-19).

El segundo cuarto mantuvo el mismo curso, pero el CB Pozuelo apretaba para ponerse en una ventaja de siete puntos. El Náutico de Tenerife no perdió la cara al choque, recortando la diferencia para llegar al descanso con opciones (43-39).

La segunda parte deparó una mayor respuesta por parte de los de Santi Lucena, quienes creyeron en poder firmar la segunda victoria consecutiva, situándose a solo dos puntos a falta del último cuarto (62-60).

Sin embargo, los intentos de los tinerfeños no surtieron el efecto deseado. Los jugadores del club nauta echaron el resto en el último cuarto, llegaron a ponerse por encima, pero cedieron ante el ímpetu de los locales en los últimos minutos. Un tropiezo que también tiene cierto detonante en el alto acierto en el tiro exterior del CB Pozuelo en la noche de este sábado.

El Náutico de Tenerife ya piensa en la siguiente cita en casa, en el derbi regional ante un Gran Canaria que, a la espera de que dispute el partido que cierra la sexta jornada, ha resuelto todos sus encuentros con triunfo. Este apasionante duelo tendrá lugar el próximo sábado en el Pabellón RCNT.

CB Pozuelo (82)

Javier Vicente (6), Jorge González (5), Alejandro Cue (5), Alberto Cañal (0), Daniel Borja (0), Alberto Martín (9), Alberto Arias (21), Daniel Busto (10), José Luis (6), Álvaro Queralt (2), Borja López (15) y José Luis García (0).

Náutico de Tenerife (75)

Alberto Cabrera (2), Eduardo Gregorio (0), Jorge Del Pino (11), Saulo Román (7), Tim Tomazic (10), Samuel Rodríguez (20), Danilo Brnovic (6), Juan Andrés (2), Sami Eleraky (2), Fallou Niang (12), Roberto de la Rosa (3).

Parciales:

21-19

22-20

19-21

20-15

 Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en El Torreón ante unos 60 espectadores.




Volver