Los equipos cadetes del CB RCNT logran dos quintos puestos en los Campeonatos de Canarias de baloncesto

Un triple empate a dos victorias priva al Náutico Kia Tenerife de pelear por plaza para el Nacional


Los equipos de la categoría Cadete del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) consiguieron dos quintos puestos en los campeonatos autonómicos de baloncesto en edad escolar, celebrados entre el 19 y el 22 de abril, en los municipio de La Victoria, La Matanza, Los Realejos y San Cristóbal de La Laguna, bajo la organización de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El Cadete Masculino del CB RCNT concluyó la ronda inicial, dentro del grupo A, en la tercera plaza. El conjunto dirigido por Attasat Martín Y Diego Medina comenzó su andadura en este Campeonato de Canarias cediendo frente al Iberostar Canarias (66-87). A continuación, el Náutico Kia Tenerife se impuso al Canterbury Academy (55-62). En la lucha por acceder a las semifinales regionales, los nautas cumplieron con los deberes frente al Fisioterapia Physis Conejero (82-23), pero un triple empate a victorias los privó de pelear por el pase al Nacional.

El Náutico Kia Tenerife prosiguió su participación en este Regional con el objetivo de alzarse con la quinta plaza. Un premio que logró después de doblegar al Dominicas La Palma (66-16) y al Corralejo Suns (74-62).

Por su parte, la escuadra Cadete Femenina del CB RCNT inició su participación, también dentro del grupo A, en la competición autonómica viéndose superada ante el Luther King (71-79). En la segunda jornada, el Náutico Kia Tenerife ULL cedió frente al a la postre campeón regional, el Canterbury Academy (66-47). Las jugadoras dirigidas por José Ignacio González y Javier León finalizaron la ronda inicial con triunfo contra el Lanzarote Casas&Villas MagecTías (63-53).

En los cruces de cara a pelear por el quinto puesto de este Campeonato de Canarias Cadete Femenino, el Náutico Kia Tenerife ULL se impuso a los palmeros del CB Doguen Breña Alta (75-32). El conjunto de la Avenida de Anaga hizo lo propio también, en el duelo decisivo, al vencer, de nuevo, al Lanzarote Casas&Villas MagecTías (75-39).




Volver