El Náutico Kia Tenerife, campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria Júnior Masculino

El conjunto dirigido por Toni Flores se impuso en el encuentro que decidía el título provincial al Iberostar Canarias


El Náutico Kia Tenerife se proclamó campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria Júnior Masculino, en el encuentro decisivo que le midió, este pasado domingo [2 de abril] en el Pabellón de la Avenida Anaga, a su máximo rival en la pelea por el título provincial, el Iberostar Canarias. La victoria frente al filial de la entidad ACB permite a los pupilos de Toni Flores afrontar, como primeros de grupo, el Campeonato de Canarias, que se celebrará entre el 6 y el 9 de abril en las instalaciones deportivas del Colegio Canterbury.

El equipo Júnior Masculino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvo una destacada competición regular en la que sumó hasta veintiún triunfos y tan solo una derrota, la sufrida el pasado miércoles 29 de marzo frente al Juventud Laguna. Este tropiezo hizo que no se conociera el campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria Júnior Masculino hasta una definitiva última jornada en la que el conjunto dirigido por Toni Flores, Jorge Rojas y Chari Génova venció al Iberostar Canarias por 83-76.

El entrenador del Náutico Kia Tenerife valoró la campaña realizada por su equipo: “Tuvimos una liga bastante regular en la que llegamos a los últimos dos encuentros como invictos. En el Pabellón Esteban Afonso sufrimos la primera derrota del curso, lo que nos obligaba a ganar al Iberostar Canarias en la última jornada si queríamos proclamarnos campeones de la Conferencia Oeste. Junto a los aurinegros, Juventud Laguna y Cajasiete Santa Cruz han sido los rivales más difíciles de batir en esta competición”.

Respecto al duelo que decidía el título liguero, Toni Flores manifestó que “se dio un partido muy igualado desde el comienzo, sin grandes diferencias en el marcador. Siempre fuimos por delante en el electrónico hasta los últimos cinco minutos en los que el Iberostar Canarias se puso con una ventaja de seis puntos. En ese momento, intensificamos nuestra solidez defensiva, lo que nos posibilitó realizar rápidos ataques y darle la vuelta al encuentro. Al final, el acierto desde la línea de tiros libres nos dio la victoria, y por consiguiente el campeonato de liga”.

El Náutico Kia Tenerife ha quedado encuadrado en el grupo B del Campeonato de Canarias. La escuadra nauta arrancará la competición autonómica midiéndose el jueves, a partir de las 19:30 horas, al Cajasiete Santa Cruz. En la segunda jornada, que se disputará en la mañana del viernes, a las 12:00 horas, los jugadores de Toni Flores se verán las caras frente al anfitrión, el Canterbury Academy. Ya en horario vespertino, los nautas finalizarán la ronda inicial enfrentándose, a las 19:30 horas, al Canarias Basketball Academy. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán el sábado las semifinales. El domingo tendrá lugar la final y el choque para el tercer y cuarto puesto.

De cara al Regional el máximo responsable técnico del Náutico Kia Tenerife tiene claro que “nuestro objetivo será acceder a las semifinales, aunque sea una empresa algo complicada. En Gran Canaria la cantera está más profesionalizada y los equipos cuentan con jugadores extranjeros y becados. Sin duda, la Conferencia Este es la favorita para alzarse con el título autonómico. Sus plantillas marcan diferencias, en especial en el aspecto físico” 

Por último, Toni Flores añadió que “tenemos la ilusión de clasificarnos para el Campeonato de España de Bilbao (30 abril-6 de mayo). Para ello, nuestro equipo tendrá que hacer las cosas muy bien y continuar en la misma dinámica que hemos tenido a lo largo de la liga. Pondremos las cosas muy difíciles a nuestros rivales”.

PLANTILLA

4          Álvaro Bustabad Torres

5          Javier Valentín Socorro Armas

6          Marcos Rufino Navarro

8          Marcos Bercedo Parrilla

10       José Rubén Padilla Hernández (Cadete)

11        Marcos Rando Falcón

12       José Antonio MuñozManduca

16       Pablo Salvador Guillen Martín

17       Daniel Rodríguez Becerra

18       Miguel Ángel Pérez Boskovic

23       Jonathan Jorge Rodríguez (Cadete)

37       Diego Bercedo de la Paz (Cadete)

50       Carlos Rodríguez Domínguez (Cadete)

CUERPO TÉCNICO

Antonio Flores Matallana, Jorge Rojas Mederos y Chari Génova Sanjuan


Descargue documento aquí



Volver