El RC Náutico Kia Tenerife no quiere perder de vista el tren de cabeza

El representativo en la Liga EBA se mide en un duelo directo por la fase de ascenso al Isover Basket Azuqueca


El Real Club Náutico Kia Tenerife se mide este sábado [11 de marzo], a partir de las 17:15 horas, en Guadalajara, a un rival directo por alcanzar los puestos de 'play-off' del grupo B de la Liga EBA, como es el Isover Basket Azuqueca. El representativo en la categoría afronta esta cita con el objetivo de sumar la decimosexta victoria de la temporada, que no les aleje de la zona alta de la tabla clasificatoria. Por su parte, el conjunto manchego buscará resarcirse de sus dos últimos tropiezos frente a los filiales de Gran Canaria y Real Madrid.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de la dirección del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), valoró la trayectoria de la escuadra nauta durante los carnavales: “Nos fuimos con muy buenas sensaciones de La Roda, a pesar de la derrota. Era una salida muy complicada, pero hicimos un buen papel. Este pasado fin de semana, logramos retomar la senda de la victoria. Salimos muy concentrados frente al Viten Fuenlabrada y no dimos opciones al rival. En este tramo del año hemos hecho un buen trabajo y estamos contentos por cómo se están dando las cosas”.

El base tinerfeño destacó la importancia del próximo enfrentamiento: “Tenemos, de nuevo, un partido muy complicado, entre dos equipos que aspiran a alcanzar la fase de promoción. En Azuqueca de Henares la gente aprieta mucho y no nos concederán facilidades. Lo cierto es que tenemos menos presión que ellos al tener una victoria más en la clasificación. Si queremos mantenernos en la parte alta debemos asegurarnos el decimosexto triunfo del curso”.

Cuestionado por las características del Isover Basket Azuqueca, Ayoze Alonso manifestó que “conocemos bastante al rival porque nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. Cuentan con jugadores destacados en la categoría, sobre todo en cuanto a anotación, como son Carlos Calvo, el serbio Branislav Tomic o Jorge Tejera. Además, en las últimas semanas se han reforzado con Michael Murray, procedente del Globalcaja Quintanar. A lo largo de la semana, los entrenamientos han estados dirigidos a detener las situaciones de juego habituales de los manchegos”.

Por último, el jugador nauta explicó sus sensaciones en esta temporada: “Me encuentro muy bien. Siempre intento aportar lo mejor al equipo. Hemos trabajado mucho para tener al Náutico donde se encuentra. Creo que estamos en el nivel adecuado para quedar entre los tres primeros. Es una suerte tener a tu lado a jugadores como Iván Rodríguez, Silvestre Georffri o el último fichaje, Jaime Heras. Tienen mucha experiencia en categorías superiores y le aportan un plus al equipo”.


Descargue documento aquí



Volver