El RC Náutico Kia Tenerife busca retomar la senda del triunfo frente al HM Torrelodones

El representativo en la Liga EBA tratará de lograr su duodécima victoria del curso en el enfrentamiento de este sábado en Madrid


El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de retomar la senda del triunfo dentro del grupo B de la Liga EBA, en el enfrentamiento que les medirá este sábado [28 de enero], a partir de las 18:30 horas, al HM Torrelodones. En la cita, el conjunto de Santi Lucena buscará romper con la racha negativa de las últimas dos jornadas y sumar la duodécima victoria del curso. El representativo en la categoría se verá las caras ante una escuadra madrileña, inmersa en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Georffri Silvestre, una de las incorporaciones realizadas esta temporada por el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), dio su valoración de los últimos tropiezos del equipo: “Hemos tenido dos derrotas consecutivas en nuestro feudo frente al Eurocolegio Casvi y Globalcaja Quintanar. En mi opinión, creo que la excelente primera vuelta hizo que nos relajáramos. Los rivales aprovecharon quizás, el exceso de confianza, para llevarse sendos triunfo de Tenerife. Nos vimos superados frente a dos buenos conjuntos, que estarán peleando por los puestos de cabeza”.

El ala-pívot cubano consideró que el RC Náutico Kia Tenerife ya se ha repuesto de la mala racha de los últimos encuentros: “La verdad es que estuvimos un poco decaídos por las dos derrotas consecutivas, pero como grupo hemos hablado las cosas, y los ánimos están mucho mejor. Esta semana hemos entrenado muy bien y trataremos de reponernos frente al HM Torrelodones. Santi Lucena nunca ha perdido la confianza en nosotros y es de valorar la ayuda que siempre nos muestra”.

Cuestionado por el enfrentamiento de este fin de semana, el jugador nauta manifestó que “creo que estamos en una situación en la que no nos podemos confiar más y salir muy conectados a la cancha. El HM Torrelodones es un equipo que conocemos bien. Si mantenemos nuestro estilo, siendo muy intensos en labores defensivas, creo que no tendremos problemas para lograr la ansiada duodécima victoria. Se nos ha resistido en los últimos encuentros y con ella tendríamos más soltura para afrontar el resto de la competición”.

Por último, Georffri Silvestre resaltó que las derrotas no merman la ilusión del equipo por alcanzar el 'play-off': “Quiero repetir con el Náutico la bonita experiencia que ya viví en mi etapa con el Santa Cruz. Mi experiencia me dice que debemos ir partido a partido. Si logramos corregir pequeños detalles, estoy seguro que alcanzaremos el sueño, al final de temporada, de estar clasificados entre los equipos que disputen la fase de promoción”.


Descargue documento aquí



Volver