NOTICIAS

El Real Club Náutico de Tenerife, presente en el Campeonato de España 420

TENERIFE | A partir de este miércoles día 9 de septiembre, la Bahía de Cádiz será el escenario del Campeonato de España de 420, donde el Real Club Náutico de Tenerife estará representado por dos regatistas: David Santacreu y Humberto Gutiérrez. Bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, el Nacional se alargará hasta el próximo sábado 12 de septiembre y se darán cita más d..

Tres regatistas nautas se dieron cita en el Campeonato de España de Optimist

TENERIFE | Durante la pasada semana, Murcia se convirtió en el epicentro de la vela, acogiendo el Campeonato de España de Clase Optimist. La costa de Águilas fue el escenario y el Real Club Náutico de Tenerife estuvo presente con tres regatistas: Fernando Cebrián, Sofía Hernández y Elena Díaz. Desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, los nautas pudieron volver a disfrutar de una competición en el mar y, además, lo hicieron ..

Doce regatistas nautas se dieron cita en el Campeonato de Canarias de Clase Snipe

TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife de Clase Snipe regresaron de Lanzarote con la satisfacción de haber dado el cien por cien en el Campeonato de Canarias. Bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife, la competición se celebró en aguas capitalinas cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias. De los 21 inscritos en total, el RCNT viajó con doce regatistas, de los cuales, la dupla compuesta por Jorge Pé..

Doce regatistas nautas se darán cita en el Campeonato de Canarias de la clase Snipe

TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife de la clase Snipe viajan hasta Lanzarote para volver a competir en el mar, en esta ocasión, se darán cita en el Campeonato de Canarias que tendrá lugar en aguas de Arrecife este sábado y domingo. Bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife, la competición arrancará el día 25 a las 11:00 horas y el formato de la misma será navegar en flota. Asimismo,..

El mar vuelve a recibir a los regatistas Alfonso Fernández y Leopoldo Barreto

TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife, Alfonso Fernández y Leopoldo Barreto, han iniciado su puesta a punto de cara a los próximos objetivos. A pesar de que el parón por la propagación del coronavirus golpeó de lleno a la temporada, ya pueden volver a entrenar y fijar su mirada en varios campeonatos, aunque el nauta Leopoldo Barreto deberá recuperarse primero de su lesión en la rodilla izquierda.    El frena..

Sofía Hernández, campeona de Canarias Sub-13 de Optimist en categoría femenina

TENERIFE | La sección de náutica se desplazó, durante este pasado fin de semana, a las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) para tomar parte del ‘Campeonato de Canarias Circuito CIOS Trofeo Naviera Armas’, dentro de la clase Optimist, levantando el telón con el primer campeonato autonómico de todas las modalidades deportivas tras el Estado de Alarma, divididos en dos grupos de 25 para cumplir con la normativa sanitaria...

Los regatistas de Optimist regresan al mar con las pilas recargadas y la ilusión intacta

TENERIFE | La Sección de Náutica ha tenido que reinventarse en estos últimos meses tras la pandemia que ha asolado al país y al mundo entero. Tres meses encerrados en casa, sin ver a sus amigos, a su familia y sin poder practicar el deporte que más les gusta. Fernando Cebrián, Sofía Hernández y Elena Díaz, han tenido que adaptarse a la nueva normalidad, al igual que todos sus compañeros regatistas. Sin embargo, parece que la ..

Elena Díaz vence en categoría Sub-16 en el I Criterium Canario de Vela Femenino

TENERIFE | Este domingo día 26, concluyó el I Criterium Canario de Vela Femenino e-sailing, organizado por la Federación Canaria de Vela junto con la colaboración del Club de Regatas 4Vientos; Mujer y Deporte; y Fast is Fun!. En la misma participaron un total de 46 regatistas y se celebró de manera online a través de la aplicación Virtual Regatta.  La prueba certificó la victoria de Elena Díaz en la categoría Sub-16 y el..

Tres nautas estarán en la final del I Criterium de Canarias de Vela Femenina

TENERIFE | El pasado viernes día 24, se dio el pistoletazo de salida al I Criterium de Canarias de Vela Femenina e-sailing, organizada por la Federación Canaria de Vela, donde se citaron un total de 46 participantes. La prueba se desarrolla a través de la aplicación Virtual Regatta y tres regatistas del Real Club Náutico de Tenerife han conseguido llegar a la final, que se celebrará este domingo a partir de las 13:00 horas. Tras dos días de compe..

Los regatistas nautas vuelven a la competición

TENERIFE | Ante esta situación excepcional que atraviesa toda la sociedad española, los clubes pertenecientes a la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), han buscado una alternativa deportiva a la actividad náutica tradicional para poder seguir disfrutando de este deporte. De esta manera, la próxima semana se disputará la primera edición del Trofeo Virtual de la AECN, donde el Real Club Náutico de Tenerife participar&..

Samuel Beneyto y Patricia Caballero (RCNGC) se convierten en los primeros campeones virtuales de Canarias

TENERIFE | Finalizó en la tarde de hoy lunes, el "I Campeonato de Canarias Virtual" organizado por la Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife con el patrocinio de Naviera Armas – Trasmediterránea. Lo hizo con la celebración de las cuatro regatas de final y la Medal Race para la que se clasificaron los diez primeros finalistas. Samuel Beneyto del Real Club Náutico de Gran Canaria se adjudicó el título al vencer e..

Doble finalista nauta en el Campeonato de Canarias Virtual

TENERIFE | Dos regatistas nautas han conseguido su billete para la final del Campeonato de Canarias Virtual Regatta Clase J70. Este pasado viernes, se conocían los finalistas de dicha competición, después de que se celebrasen las correspondientes semifinales. Una vez disputadas las doces primeras pruebas, el nauta Alfonso Fernández se ganaba un billete para la ronda definitiva gracias a su segundo puesto en la general, solo superado por su compañero del Real C..

El Náutico celebra su primera regata virtual

TENERIFE | El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de Tenerife organizó su primera regata virtual. Debido a las circunstancias de Estado de Alarma en el que se encuentra todo el país, el Club decidió celebrar la regata El Trofeo Presidente para Clase Optimist, Láser y 420, vía internet. El podio en clase Optimist lo compuso el regatista Jacobo Pons como primer clasificado, en segundo lugar Fernando Cebrián y Elena Díaz lo complet&oac..

Tres regatistas nautas competirán con la Selección Canaria en la Copa y Campeonato de España

TENERIFE | Tres regatistas del Real Club Náutico de Tenerife, competirán con la Selección Canaria para la Copa y el Campeonato de España 2020 en Clase Optimist. Tras clasificarse entre los 20 primeros en el ranking canario, Elena Díaz Castoso, Fernando Cebrián Plasencia y Sofía Hernández Hernández, viajarán por méritos propios con el combinado autonómico para intentar sellar una buena actuación en ambas c..

El Circuito CIOS para Clase Optimist se despide hasta noviembre

TENERIFE | Durante este fin de semana, se disputó la tercera regata clasificatoria del Circuito CIOS para Clase Optimist, en el Trofeo Naviera Armas 2020 - Transmediterránea. La cita tuvo lugar en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. Con más de 120 inscritos, la expedición del Real Club Náutico de Tenerife consiguió situarse en el Top 20 con dos regatistas. Sofía Hernández fue la m&a..

Gran Canaria acoge la tercera regata clasificatoria del Circuito CIOS Clase Optimist

TENERIFE | Este fin de semana, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, se disputará el Trofeo Naviera Armas 2020, la tercera regata clasificatoria del Circuito CIOS para Clase Optimist. Entre los más de 80 inscritos, la expedición nauta estará compuesta por dieciséis regatistas: Fernando Cebrián, Miguel Arrate, Abraham González, Olivia Pons, Marta Mansito, Ernesto Saavedra, Lara Benítez, Carla Lorenzo, Jac..

Concluye en Gran Canaria el entrenamiento previo para el Campeonato y Copa de España de Clase Optimist

TENERIFE | Durante este fin de semana se disputó en Gran Canaria el Trofeo Monitores, el cual acogía el entrenamiento previo de Clase Optimist para el Campeonato y Copa de España. Bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, la bahía de Las Palmas fue el escenario de la regata. La expedición del Real Club Náutico de Tenerife desplazada hasta la isla vecina, estaba compuesta por siete regatistas, siendo Fernando Cebriá..

Siete regatistas nautas se citan en Gran Canaria

TENERIFE | Durante este fin de semana, el Real Club Náutico de Gran Canaria acogerá el Entrenamiento previo de Clase Optimist para el Campeonato y Copa de España. Bajo la organización de la entidad nauta grancanaria, las regatas se celebrarán en aguas de Las Palmas de Gran Canaria y reunirá en total a 49 inscritos. Asimismo, acudirá una expedición del Real Club Náutico de Tenerife compuesta por siete regatistas: Fernando Cebri&aacut..

Concluye el Trofeo César Manrique del Circuito CIOS para clase Optimist

TENERIFE | Durante la jornada de este sábado 22 de febrero, se disputó en aguas de la bahía de Arrecife la regata Trofeo César Manrique del Circuito CIOS para clase Optimist. A pesar de estar previsto dos días de competición, las condiciones climatológicas y la alerta por vientos y calima en la que se encuentra Canarias, obligaron al Comité de Regatas dar por concluida el Trofeo tras completarse cuatro mangas. Los vientos de 15/16 nudos y ..

Dieciséis regatistas nautas se citan en el Trofeo César Manrique Circuito CIOS de la Clase Optimist

TENERIFE | Este fin de semana los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife vuelven a competir. Entre los días 21 y 23 de febrero, los deportistas nautas se darán cita en el Trofeo César Manrique Circuito CIOS de la Clase Optimist, que tendrá lugar en Lanzarote. Las inmediaciones de la Bahía de Arrecife será el escenario donde más de 130 inscritos competirán por alzarse con la victoria en la segunda prueba del Circuito Canario tr..



Volver