NOTICIAS

El Real Club Náutico de Tenerife acoge la tercera prueba de la Copa Cabildo 2019

TENERIFE | Este fin de semana, entre el 23 y el 24 de noviembre, tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife la tercera cita de la Copa Cabildo de Tenerife 2019 Fundación DISA. Tras disputarse las dos primeras pruebas en Playa San Juan y en Radazul con éxito, la Copa se desplaza hasta la capital donde volverán a competir los tres primeros de la última prueba, los nautas Elena Díaz, Jacobo Pons y Fernando Cebrián. C..

El Náutico de Tenerife estuvo presente en el Campeonato Gran Canaria - Trofeo Fundación DISA

TENERIFE | El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de Tenerife estuvo presente en el Campeonato de Gran Canaria - Trofeo Fundación DISA donde compitieron ocho regatistas nautas en clase Optimist. La cita, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, tuvo lugar en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. La regatista Elena Díaz fue la mejor del RCNT, terminando como..

Ocho regatistas nautas competirán este fin de semana en Gran Canaria

TENERIFE | Este fin de semana, el Real Club Náutico de Tenerife afronta un nuevo reto, el Campeonato de Gran Canaria - Trofeo Fundación DISA donde se competirá en todas las clases de vela ligera y Optimist. La cita, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, tendrá lugar en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. El sábado 16, a las 11:00 horas se dar&aac..

La segunda cita con la Copa Cabildo 2019 vuelve a ser liderada por tres nautas

TENERIFE | Este fin de semana se desarrolló la segunda regata de la Copa Cabildo 2019 en clase Optimist Sub-16 y Sub-13 donde tomaron la salida dieciséis regatistas del Real Club Náutico de Tenerife. Esta segunda cita, que tuvo lugar en Radazul, fue liderada por Jacobo Pons quien concluyó en primera posición tras una gran actuación (1-1-4-1), mientras que en esta ocasión Elena Díaz terminó como segunda clasificada, ya que en la prim..

Dos nautas concluyen en el top 20 de la Copa de Canarias clase Láser 4.7

TENERIFE | Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Canarias para la clase Láser 4.7 en aguas de Gran Canaria, en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. La copa, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, tuvo representación del Real Club Náutico de Tenerife con los nautas..

Radazul acoge la segunda cita con la Copa Cabildo 2019

TENERIFE | Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar la segunda regata de la Copa Cabildo 2019 en clase Optimist Sub-16 y Sub-13. Tras una primera prueba finalizada con éxito en Playa San Juan, la Copa se desplaza a Radazul y en ella participarán en total dieciséis regatistas del Real Club Náutico de Tenerife. Entre ellos, volverán a competir los tres primeros clasificados de la primera regata: Elena Díaz, Aurora Vallino y Jacobo Pons. Ad..

Dos regatistas nautas disputarán la Copa de Canarias clase Láser 4.7

TENERIFE | Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Canarias para la clase Láser 4.7 en aguas de Gran Canaria, en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. La copa está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y con el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dire..

Concluye la Copa de España 420 en Alicante

TENERIFE | Desde el pasado 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, se disputó en la Bahía de Altea en Alicante la Copa de España 420 2019, donde el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por Eloisa Santacreu, su hermano David Santacreu y Humberto Gutiérrez. En la primera jornada de la competición, las condiciones climatológicas no acompañaron a la flota y solo se pudo completar una manga. Con un viento de sur con intensida..

Elena Díaz vence en la primera regata de la Copa Cabildo de Tenerife 2019

Este fin de semana, arrancaba la Copa Cabildo de Tenerife 2019 Fundación DISA para la Clase Optimist Sub-16 y Sub-13, con la primera regata de la competición en Guía de Isora. Esta primera cita fue liderada por la regatista Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Elena Díaz, que tras la primera manga supo reponerse y mejoró significativamente hasta alcanzar la primera posición en la clasificación (40-2-1-1). Asimismo, el podio lo completaron..

Finaliza el Campeonato de España de Láser Radial

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), representado por los regatistas Francisco Castillón y Daniel Gabancho, dieron ayer por concluida su participación en el Campeonato de España de Láser Radial, celebrado entre el 9 y el 12 de octubre, en La Manga del Mar Menor. La primera jornada de la competición las condiciones climatológicas no acompañaron a la flota que salió al agua. Un viento de 7 nudos, que fue bajando de inte..

Los regatistas del RCNT participan en el Campeonato de España de Láser Radial

TENERIFE | Los deportistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comienzan mañana su participación en el Campeonato de España de Láser Radial, competición que finaliza este sábado, 12 de octubre. Un torneo que cita a más de 100 de los mejores regatistas de España en la localidad murciana de La Manga del Mar Menor, y en el que ya han comenzado a navegar las primeras flotas, repartidas en dos grupos, azul y amarillo. Mañana,..

Elena Díaz, segunda Sub-16 femenina en el Trofeo Memorial del RCNGC

TENERIFE | Los regatistas nautas navegaron el pasado fin de semana en la flota de Optimist, durante su participación en el Trofeo Memorial del Real Club Náutico de Canaria (RCNGC). El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por ocho deportistas que dieron su mejor versión. Cabe destacar el caso de Elena Díaz, cuyos notables parciales en las seis mangas disputadas (7-5-14-11-9-8), le valieron para clasificarse segunda Sub-16 femenina. Con su me..

Los regatistas nautas participan en el Trofeo Memorial del RCNGC

TENERIFE | Los regatistas de la clase Optimist del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tienen una cita esta fin de semana en el Real Club Náutico de Canaria (RCNGC), el cual organiza su Trofeo Memorial. Esta prueba, abierta a todas las clases de vela ligera y crucero, tendrá lugar en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, los inscritos en la clase Optimist navegarán entre el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre. La expedici&..

Alfonso Fernández, campeón de Canarias de Láser Radial

TENERIFE | Los deportistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han finalizado su participación en dos diferentes regatas, celebradas entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. En el Club de Mar Radazul celebró el Campeonato de Canarias para la clase 420, en las aguas de la Bahía de Radazul. Durante las dos jornadas, las condiciones climatológicas permitieron celebrar las seis mangas previstas. El nauta Alfonso Fernández se alzó..

Los regatistas del RCNT se preparan para sus primeras competiciones en Canarias

TENERIFE | Emocionante fin de semana el que tienen por delante los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Nada menos que tres competiciones, todas ellas celebradas en Canarias, esperan a los nautas entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. Primero, el propio club nauta organiza el Trofeo Comodoro, para la clase Crucero, que tendrá lugar este sábado en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife. Se celebrará una sola prueba, que da..

Comienzan las actividades de septiembre para los regatistas nautas

TENERIFE | Comienza la vuelta a la rutina para los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El mes de septiembre se presenta con las primeras competiciones de la temporada, y los deportistas nautas ya han comenzado a calentar motores con las primeras pruebas y entrenamientos. El pasado sábado, 31 de agosto, a las puertas de septiembre, destacó la participación de los nautas Jorge Pérez Abadía y Airam Rodríguez en una regata para la cl..

Los hermanos Santacreu y Guillermo García, presentes en la 56 edición 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau'

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) goza de representantes en la 56 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau', organizada por el Club Nàutic de s'Arenal (Palma de Mallorca), entre este 22 y 25 de agosto en las aguas de la bahía de Palma. Allí, se encuentran los hermanos Santacreu: Eloisa y David, junto a su compañero de viaje Guillermo García. Los regatistas del RCNT siguen sumando experiencias positivas dentro de la j..

Exitosa Regata Liga de Verano de Optimist en el RCNT

TENERIFE | El pasado viernes, 2 de agosto, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó, como cada año, su Regata Liga de Verano de Optimist, una competición interna en la que los jóvenes regatistas se despidieron de esta temporada 2018-19, para disfrutar de unas merecidas semanas de descanso. Los jóvenes nautas izaron velas y se dispusieron a conquistar las aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife. En el grupo de iniciación, el pod..

El equipo español, con David Santacreu, campeón del mundo por Naciones

TENERIFE | David Santacreu sigue coleccionando éxitos a nivel personal y colectivo. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) formó parte del equipo español que se ha proclamado vencedor de la National Cup a la mejor selección del Mundial de Optimist, finalizado recientemente en Antigua. El joven deportista nauta (Sub-16 masculino) contribuyó con su participación a elevar a España al nivel más alto del podio, con un tota..

David Santacreu finaliza el Campeonato del Mundo de Optimist en el puesto 36

TENERIFE | Ayer llegó a su fin el Campeonato del Mundo de Optimist, en la que el regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), David Santacreu participó tanto en la competición individual, como en la de equipos, representando a España. Debido a las condiciones meteorológicas, la última jornada de competición individual solo permitió celebrar dos mangas. David Santacreu, quien navegó en el grupo oro en estas finales, no ..



Volver