Tenis

La Casa de Venezuela en Canarias rinde homenaje a Moli Becerra




·       El tenista del Real Club Náutico de Tenerife dará nombre al trofeo del prestigioso torneo Open de Tenis Ciudad de La Laguna.

TENERIFE | Un merecido reconocimiento a una figura destacada de la familia nauta. El tenista del Real Club Náutico de Tenerife, Moli Becerra, dará nombre al trofeo de uno de los torneos más emblemáticos y de mayor prestigio del deporte de la raqueta en Tenerife, el Open de Tenis Ciudad de La Laguna, organizado por la Casa de Venezuela en Canarias. 

Becerra es el tenista más laureado de este certamen, alzándose con el título en un total de siete ocasiones de las 42 ediciones que se han celebrado hasta la presente fecha.

A partir de la próxima edición, los campeones/as recibirán el trofeo del Open de Tenis Ciudad de La Laguna, pero además, obtendrán durante dicha entrega de premios el trofeo Moli Becerra, que será expuesto de por vida en la sede central del club social lagunero.

“Me enteré tras la entrega de trofeos de la 42ª edición, que se realizó en octubre. Cuando recibí la noticia sentí un enorme orgullo, además de que hayan valorado cuestiones adicionales, más allá de los siete títulos que obtuve a lo largo de mi carrera deportiva”, relata Becerra.

Su vínculo con la Casa de Venezuela ha sido estrecha desde tiempos pretéritos. “Es un club que siempre he llevado en el corazón, ya que fue ahí donde gané mi primero torneo open, cuando tenía solo 17 años. Luego lo gané muchas más veces. Además, llegué a ser entrenador durante tres años y he sido organizador de este torneo. Cuento con muchas amistades allí, por lo que me llena de orgullo que se hayan acordado de mí”.

Para mayor muestra, Becerra recuerda una anécdota curiosa del destino que ha unido a su persona con la Casa de Venezuela. “Desde su primera edición sacó un trofeo que permanecía en el club hasta que un jugador lo ganara tres años seguidos o cinco alternos. Me lo terminé llevando a casa porque lo conseguí tres ediciones consecutivas, pero finalmente lo devolví al club porque consideraba que era allí donde tenía que estar. Quizás ese gesto haya influido, llegando al corazón de todas esas personas que han tenido que ver en el pasado o en el presente con el torneo”.

El Open de Tenis Ciudad de La Laguna ha sido levantado por tenistas ilustres. “Está plagado de vencedores que fueron primeras nacionales, como Fernando García Lleó, Ángel Luis Arbelo, David Marrero, Javier Soler y muchos más. Por tanto, que hayan decidido ponerle mi nombre es un honor,  ya que podré entregarlo a campeones de futuras ediciones”.

Becerra hace retrospectiva de una vida vinculada al tenis. “Es una larga carrera, ya que tengo 55 años. Empecé a practicarlo con 11 años en el Liceo Taoro de La Orotava, ya que era donde vivía, así como en verano en el RCNT. Cuando los socios dejaban la pista libre, nosotros nos metíamos a jugar 10 minutos hasta que los socios volvían a sacarnos. La trayectoria ha sido extensa, llegando a ser Primera Nacional. A día de hoy, sigo compitiendo en categorías veteranas con el RCNT. Y así será hasta que el cuerpo aguante”.

Moli hace mención también a “todas aquellas personas que han influido a la hora de poner mi nombre en ese torneo, mostrando mi reconocimiento a los que han participado, especialmente a los pioneros que en 1980 decidieron organizar esa primera edición, así como que a aquellos que han hecho posible que se siga celebrando en 2024 en la isla de Tenerife”.