Tenis

El alevín masculino, subcampeón en el Campeonato de Canarias por Equipos




Plata para el equipo masculino, mientras que el alevín femenino se quedó a un paso de meterse en la final.

TENERIFE | El RCNT alevín se proclamó este fin de semana subcampeón del Campeonato de Canarias por Equipos, que se celebró en las instalaciones de Tennis Academy El Cortijo (Gran Canaria).

Las semifinales se celebraron durante este pasado sábado, en las que nuestros representantes completaron un gran papel para acceder a la lucha por el título, venciendo en un emocionante encuentro a Darrod Tennis Academy (3/2). La escuadra capitaneada por Marta Schwartz tuvo que emplearse a fondo en una eliminatoria igualada. Pablo Mansito cedió contra Kris Uranes (0/6 y 1/6). Juan Martín no pudo doblegar a Álvaro Monzón (0/6 y 3/6). Rafael Alcolado inició el camino de la remontada con un doble 6/0 a Oreste Martel. Samuel Pérez superó a Kilian Ospina (doble 6/2). Y en dobles, Pablo Mansito y Juan Martín aunaron fuerzas para imponerse a la pareja compuesta por Kris Uranes y Álvaro Monzón en tres sets (1/6, 6/4 y 10/5).

Para este domingo, quedó el plato fuerte con la lucha por el título. Pese a emplearse a fondo, nuestros jóvenes tenistas no pudieron doblegar al anfitrión: El Cortijo (4/1). Pablo Mansito cayó por un doble 2/6 contra José Luis Vega. Juan Martín perdió 3/6 y 0/6 contra Miguel Rodríguez. Rafael Alcolado se quedó sin premio en el duelo ante Hugo Roel (1/6 y 5/7). Samuel Díaz fue doblegado por Fernando de la Torre (doble 1/6). En dobles, Julio Guigou y Mario García formaron un buen equipo para llevarse el encuentro frente a la dupla Dario Santaolalla-Sebastián Medina (6/4, 3/6 y 10/3).

La capitana del equipo, Marta Schwartz, manifestó su orgullo a la conclusión del torneo. “Hemos sido el equipo revelación porque en semifinales jugamos contra Darrod Academy, que tiene dos jugadores excepcionales, pero logramos igualar la eliminatoria, fuimos a los dobles decisivos y en el súper tie-break conseguimos sacarlo adelante, siendo una gran sorpresa”. En cuanto a la final, agregó que “ha sido dura ante los anfitriones, pero los chicos lo han dado todo. Quedar subcampeones de Canarias es un verdadero logro. Los chicos han tenido una deportividad increíble, apoyándose entre todos. No podría estar más contenta”.

El alevín femenino no corrió la misma suerte, pues fueron eliminadas en semifinales en las pistas de El Cortijo contra CT Tafira (4/0). Valeria García cedió contra Ariadne Marcos (6/7 y 0/6). Claudia Rodríguez de Azero cayó ante Andrada Sofian (4/6 y 1/6). Martina Cóloga no pudo superar a Ana Guerra (0/6 y 1/6). En el choque de dobles, María Rodríguez y y Ana Martín cedieron contra Nerea García y María Álvarez por un doble 2/6.