Tenis

El equipo de veteranos +35 levanta el título en el Campeonato de Tenerife por Equipos


El conjunto nauta se impuso en la gran final del torneo al Liceo Taoro (4/0).

TENERIFE | El equipo de veteranos +35 de la sección de tenis ha añadido un título más a sus vitrinas. Este pasado domingo, el RCNT ‘A’ se impuso en la gran final del Campeonato de Tenerife por Equipos al Liceo Taoro (4/0).

Los tenistas nautas demostraron su dominio sobre las pistas del RCNT, que ejerció de anfitrión de esta eliminatoria definitiva. Carlos Torres doblegó en el primer enfrentamiento a Iñaki Senent, con un 6/0 y 6/1. Antonio Díaz se impuso a Rubén Pérez (6/3 y 6/2). Manuel Becerra ganaría también su compromiso en dos sets a Julián Mena (6/4 y 6/2). Francisco Ruiz Falcón remató la contienda con el triunfo final ante Pedro Padrón (6/1 y 6/2).

El capitán del equipo, Fernando González Villavecchia, comenta sus impresiones generales tras la consecución del título. “No nos hizo falta recurrir al desempate de dobles, ya que ganamos todos nuestros partidos individuales. En esta final, jugamos contra un Liceo que nos había derrotado en un partido anterior en su casa. El público estuvo animando y las sensaciones fueron positivas”, valora. En un combinado plagado de alternativas, resalta el talento grupal. “Tenemos un equipo bastante fuerte, con seis o siete jugadores que podrían haber jugado”, en referencia a un elenco que se va rotando.

González Villavecchia define los retos en los próximos meses. La primera parada vendrá en las semanas venideras. “Nuestro equipo de veteranos +35 está compuesto por muchos jugadores de edad superior. El siguiente objetivo en el calendario viene con el Campeonato de Tenerife por Equipos +45”. Luego, entre marzo y abril, una parada a nivel nacional. “Jugaremos el Campeonato de España, donde nuestro objetivo es mantenernos en Primera Categoría, que es bastante difícil porque numerosos clubes de Barcelona cuentan con un altísimo nivel”, sentencia.