Tenis

El RCNT Veteranos +40 masculino debuta en Primera Categoría Nacional con derrota


El equipo nauta se midió con el exigente CT Internacional en Madrid

TENERIFE | Este domingo, el conjunto masculino Veteranos +40 debutó en Primera Categoría Nacional tras conseguir el ascenso el pasado mes de junio. El RCNT viajó hasta tierras madrileñas para medirse con el favorito de la categoría, el CT Internacional, y, a pesar de la ilusión y de las ganas por hacer buenos partidos, el rival mostró su gran nivel en la pista para llevarse la victoria por 5-0.

El capitán del equipo del Real Club Náutico de Tenerife, Antonio Manuel Díaz de las Casas, fue el primero en salir a jugar ante Pedro Salas, quien consiguió la victoria por 6/2 y 6/4. Manuel Becerra no pudo terminar su partido y tuvo que retirarse por lesión cuando el marcador iba 6/1 y 1/0; mientras, Fernando González cedió en un encuentro muy disputado ante Daniel Gómez por 1/6, 6/3 y 10/7. Por su parte, Raúl Cuesta tampoco pudo conseguir la victoria y perdió por 6/2 y 6/1 ante Alfonso Echarraza; mientras que, Jorge Domenech también cedió en su encuentro individual frente a Carlos Martín por un doble 6/3.

El equipo tinerfeño llegó a la cita “con algunas bajas porque un miembro del equipo tenía un asunto personal y hubo un par de jugadores que no pudieron ir”, asegura Antonio Manuel Díaz de las Casas. “Aun así, fuimos, competimos, pero perdimos. Hubo, sobre todo, dos partidos muy luchados, el que jugó Fernando González y el mío, pero ahora nos toca seguir peleando en la categoría en el cuadro Promoción para intentar salvar la categoría, donde nos tocará, casi con total seguridad a falta de confirmarlo la Federación, el CT Reus porque cedió ante Club Bernier. Ahí tendremos más efectivos, será en nuestra casa, en pistas rápidas, y confiamos en poder sacar adelante la eliminatoria”, concluyó el capitán nauta.