Tenis

Jornada exigente para los tenistas nautas en el Campeonato de Tenerife por Equipos


Solo el equipo Absoluto Masculino ‘A’ 1ª categoría y Absoluto Masculino ‘B’ 3ª categoría saborearon la victoria

TENERIFE | Los deportistas de cuatro equipos del Real Club Náutico de Tenerife regresaron a las canchas de tenis para disputar una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos.

El Absoluto Masculino ‘B’ 3ª categoría jugó la quinta jornada del Insular, en la que venció a CT Pabellón ‘B’ por un contundente 0-7 a domicilio. Pablo Díaz jugó el primer partido individual donde ganó a Luca Mossini por 4/6, 6/3 y 6/1; José Martín consiguió la victoria con más comodidad ante Sergio Padrón por 6/0 y 6/1; aunque Fernando Breña también hizo lo propio ante Roberto Valles por 6/2 y 6/0. En el tercer encuentro individual, el nauta Pablo Díaz ganó por 6/3 y 6/2 a Alejandro Lacruz; y Jonay Prada por un doble 6/0 a José Iess.

En los partidos de dobles, la dupla nauta formada por Giovani García y Hugo de las Casas venció por 6/4 y 6/3 a los locales Iván Hernández y Hugo Morato. Por su parte, Pablo Díaz y Jonay Prada se alzaron con el triunfo por un doble 6/1 ante Fernando Rodríguez y Lucas Romero.

El equipo del RCNT Absoluto Masculino ‘A’ 1ª categoría sumó una nueva victoria en su casillero ante la incomparecencia del rival, el TTA Los Cristianos. De esta manera, Arturo San Lui, Francisco Ruiz, Enrique Díaz, Javier Togores y Hugo Largo no pudieron disputar de sus respectivos partidos.

El Absoluto Femenino no tuvo la misma suerte y cayó derrotado por 2-3 ante Oceánico Tenis Club en las canchas del RCNT. Lucía González cedió por 6/0 y 6/4 ante Xiomara Estévez; Carmen Escuder sí consiguió el triunfo ante Mariana Sanabria por 2/6, 6/3, 6/0; pero Elena Díaz cayó ante Adriana Monteverde por 6/4 y 6/4. Raquel Mota jugó el último choque individual donde se impuso a Adriana Torres por un claro 6/0 y 6/1. Empatadas a dos, el encuentro de dobles fue crucial para decidir el vencedor y, aunque lo intentaron hasta el final, la dupla nauta compuesta por Carmen Escuder y Patricia Gil perdió por 7/6, 2/6 y 11/9 ante Xiomara Estévez y Adriana Monteverde.

El Infantil Masculino también compitió este fin de semana, pero poco pudo hacer para conseguir la victoria ante CT Sergio Toral. Mario Gil cedió por un doble 6/0 ante Joel Toral y su compañero Joaquín Breña también cayó derrotado en su partido individual por 6/4 y 6/2 ante Marc Toral. Sin embargo,  los nautas Lucas Aguarta y Mario García empataban la jornada por WO del rival, pero en el dobles, Joaquín Breña y Lucas Aguarta cedieron por 6/0 y 6/0 ante Joel Toral y Marc Toral.