Tenis

El equipo de Veteranas +40 se hace con el título de consolidación en el Campeonato de España por Equipos


Las representantes nautas se alzaron con el quinto puesto en la general, en la cita desarrollada en Mallorca.

TENERIFE | Del 29 de abril al 3 de mayo, los tenistas nautas participaron en el Campeonato de España por Equipos +40, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Beach Club Font de Sa (Mallorca), donde se dieron cita un total de ocho equipos de diferentes rincones de España que militan en Primera Categoría, finalizando en la quinta posición general.

En primera ronda, el RCNT cedió ante el Club de Campo Villa de Madrid, quien se acabaría convertido en el vencedor del título. En los partidos individuales, Carmen Escuder cedió contra Alejandra Vilariño (1/6 y 2/6); Belén Carnero cayó derrotada por Nino Nizharadze (doble 1/6); Marta Schwartz no pudo doblegar a Ruth Chinarro (1/6, 0/6). En dobles, la dupla compuesta por Carmen Escuder y Patricia Gil no consiguió imponerse al binomio formado por María José Serrano y Alejandra Vilariño (4/6 y 3/6). Mismo final se dio en el choque entre Raquel Mota-Marta Schwartz ante Rosa María y María Jesús (1/6 y 0/6).

Con la lucha por el quinto puesto como objetivo, la retirada del Club de Tenis Chamartín permitió al RCNT su acceso directo a la final de consolación contra el conjunto local: Open Marratxí. En esta ocasión, las representantes nautas desplegaron sus mejores armas para imponerse por un resultado global de 4/1, repitiendo el buen resultado de la pasada edición.

En los encuentros individuales, Carmen Escuder venció después de que su contrincante se retirara en el segundo set (6/1 y 2/1). Marta Schwartz ganó a Lana Eldred (6/1 y 6/0), aunque Belén Carnero no pudo firmar el pleno contra María Antonia Capella (3/6 y 0/6). En dobles, Escuder repetiría en positivo junto a Patricia Gil, superando en dos set a la pareja conformada por María Antonia Capella y Pilar Barragán (6/2 y 6/4). Raquel Mota y Belén Carnero harían lo propio frente a Lana Eldred y Noemi Piqueras con un doble 6/1.

La capitana del club nauta, Patricia Gil, declaró tras la cita que “es un privilegio contar con un equipo que se adapta a cualquier circunstancia, dejando el nombre del club en lo más alto, no solo en lo deportivo, sino en su saber estar y su simpatía. Mi trabajo se hace más sencillo a la hora de tomar decisiones, ya que sé que cualquiera de ellas luchará hasta el final con uñas y dientes”, finalizó.