Tenis

El RCNT júnior femenino saca adelante su partido en el Campeonato de Tenerife de Tenis


Hubo derrotas en júnior masculino y en las dos categorías de alevines

Jornada poco propicia la del pasado fin de semana para los intereses de la sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que compite en el Campeonato de Tenerife por Equipos. La escuadra júnior femenina se impuso al SC Liceo Taoro por 2-1. Elena Díaz Castosa dio el primer punto a los nautas tras imponerse en individuales a Cristina Lorenzo García por 6-0 y 6-0. Las orotavenses igualaron después de que Alejandra Delgado Vera ganase a Lucía González Chaves por 6-1 y 6-1. La superioridad nauta en la cita de dobles dio el triunfo a nuestra sociedad después de imponerse por 6-3 y 6-1 en el duelo que enfrentó a las cuatro protagonistas.

El equipo júnior masculino cayó derrotado en su visita a Chayofa y cedió por 3-2 en Arona ante el TTA Los Cristianos. Fernando Breña cedió en el primer partido de individuales ante el local Carlos Álvarez por 6-2 y 6-1. Los sureños tomaron más ventaja tras el triunfo de Ángel Sierra ante el nauta Pablo Díaz por 6-2 y 6-1, mientras que Adam Houdna también cayó frente a David Aguiar por 2-6, 6-2 y 7-6. La única victoria nauta en individuales vino de la mano de Samuel García, que derrotó al local Kenay Ortiz por 4-6, 6-3 y 6-3. El partido de dobles también cayó del lado nauta después de que Samuel García y Adam Houdna derrotasen a Kenay Ortiz y David Aguiar por 6-4 y 6-1.

El alevín femenino también perdió por 2-0 ante el TTA Los Cristianos después de que Lola Aguarta Morales cayese ante Astrid Aguiar por 6-1 y 6-0. Su compañera Valeria García Gutiérrez impuso un poco más de resistencia, pero también acabó doblegada por Paola Draskovic por 6-2 y 6-4.

Tampoco hubo suerte en alevín masculino, ya que los nautas cayeron derrotados en su visita al CN San Marcos por 3-1. Julio Guigou comenzó muy fuerte y ganó el primer partido tras derrotar al local Mauro Calderón por 6-0 y 6-0. Sin embargo, sus compañeros perdieron el resto de los encuentros. Mario García fue derrotado por Diego Armas por un ajustado 7-5 y 6-4. Samuel Pérez cedió ante Andrés Correa por 6-4 y 6-3, mientras Juan Martín Cabello tampoco pudo con Mateo Fajardo y cayó por 6-2 y 6-3.