Tenis

El RCNT ‘B’ masculino de veteranos accede a la final del Campeonato de Tenerife


El equipo nauta aspira a ganar el título en Tercera categoría tras imponerse al Club de Mar Radazul

El equipo ‘B’ de veteranos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha conseguido clasificarse para la final de Tercera categoría tras imponerse en semifinales al Club de Mar Radazul por 1-4. José Luis Trujillo ganó su duelo ante Carlos Rodríguez Ojeda por 3-6, 6-1 y 10-5, mientras su compañero Pablo Febles García daba el segundo punto al Náutico tras superar a Francisco Ramírez Muñoz en un competido duelo por 4-6, 7-5 y 10-3. El equipo de Radazul acortó distancias después de que Carlos Alba Martínez se impusiese al nauta José Antonio Martín Márquez por 6-2 y 7-5. Juan José Escuder Gutiérrez fue el encargado de dar el triunfo a nuestra sociedad tras imponerse en el último partido de individuales al local David Herranz Nevado por 6-3 y 6-3. En dobles, el equipo nauta formado por Juan José Escuder Gutiérrez y José Antonio Martín también ganó a Carlos Alba Martínez y Francisco Ramírez Muñoz por 6-2 y 6-3.

El equipo júnior masculino, por su parte, sigue con su buena trayectoria y este fin de semana se impuso al Liceo Taoro por 4-1. Fernando Breña logró darle la vuelta al partido ante Diego Martín Sosa y otorgó el primer punto al conjunto nauta tras superar al orotavense por 5-7, 7-5 y 6-0. Su compañero Hugo de las Casas también tuvo que emplearse a fondo para ganar a Sergio Reyes Peña por 7-6 y 7-5, mientras Pablo Díaz Rodríguez se impuso a Marco Padrón por 6-2 y 6-3. Reaccionaron los norteños en el último partido de individuales y Samuel Chaumontet ganó al nauta Giovani García García por 6-4, 0-6 y 6-4. En el partido de dobles los locales Pablo Díaz Rodríguez y Hugo de las Casas doblegaron a Samuel Chaumontet y Marco Padrón por 6-4 y 6-4.

Las chicas del equipo júnior, por último, no pudieron sacar adelante el compromiso ante la Tenerife Tennis Academy de Los Cristianos. La nauta Elena Díaz plantó una dura batalla a la local Lara Velasco, que remontó el revés inicial para imponerse por 1-6, 6-0 y 6-3. Su compañera Marta Guadalupe no tuvo opciones ante Daniela Kotara, que solventó el compromiso con un claro 6-0 y 6-0.