Tenis

El RCNT benjamín mixto ‘B’ de tenis impone su ley ante el Oceánico


Vencieron a los portuenses a domicilio en una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos de tenis. El benjamín mixto ‘B’ prosigue con paso firme su andadura en el torneo y volvió a obtener otro triunfo a domicilio (2-3), en Puerto de la Cruz, en las pistas del Oceánico Tenis Club. La cita resultó muy emocionante y el conjunto nauta fue capaz de remontar tras estar a remolque en los primeros partidos de la jornada. El equipo portuense salió muy motivado y Mario Elejabeitia Gil no encontró la forma de parar al local Mario Brito Ros, con el que perdió por 5-3 y 4-2. 

Antonio Tamajón igualó la cita para el RCNT tras superar a Alejandro David por 5-3 y 4-2, pero Gabriela Acevedo volvía a dar ventaja al Oceánico al imponerse en individuales a Claudia Rodríguez por 4-1 y 4-1. La nauta Ana Martín Pérez Piquera ganaba a la portuense Lucía Corvalán por 5-4 y 4-2 y daba al partido de dobles un valor trascendental para el desenlace de la competición. El dúo nauta formado por Mario García y María Rodríguez de Azero supo sufrir y, tras caer por 4-5 en el primer set ante la pareja portuense formada por Mario Brito y Gabriela G, terminó ganando el partido por 4-2 y un maratoniano tie-break que se resolvió por 12-10 para el RCNT.

El RCNT ‘A’ de 1ª categoría absoluta masculina se deshizo con facilidad del Club de Tenis Miraverde por un contundente 5-0. Adam Adudna inauguró el marcador para los nautas tras ganar a Sergio Laña por 7-5 y 6-1. Carlos Torres superó también sin dificultades a Damián Mesa por 6-0 y 6-0, mientras Francisco Ruiz doblegó a Marco Paolo Carlo por idéntico marcador. Javier Togores venció a Gustavo Kruhm por 6-1 y 6-1 e Ignacio Gutiérrez completó la exhibición de los santacruceros al imponerse a Francisco Palenzuela por 6-4 y 6-4.

Menos fortuna tuvo el benjamín mixto ‘A’, que perdió en Buzanada ante el TennisQuick Los Cristianos por un global de 3-2. Stefan Shangichev dio el primer punto a los locales al ganar al nauta Juan Martín Cabello García por 4-0 y 4-0. Valeria García Gutiérrez empató para el RNCT al superar a la local Claudia Pérez Alonso por 4-1 y 5-3. El segundo individual masculino también fue para los sureños después de que Álex Guala derrotase al nauta Samuel Pérez Marín por 4-1 y 4-0. La santacrucera Ellie Thompson Schwartz igualó la cita tras imponerse a la local Agata Shchepetova por 4-0 y 4-0. La cita de dobles decidiría el ganador de la jornada y los sureños Stefan Shangichev y Claudia Pérez no dieron opción al dúo nauta formado por Juan Martín Cabello García y Valeria García Gutiérrez, que cayeron por 4-1 y 4-1.

En la tercera categoría absoluta masculina tampoco hubo suerte para el equipo nauta ‘B’, que perdió en Los Gigantes por 5-2 contra el equipo del municipio de Santiago del Teide. La jornada empezó muy bien para el RCNT, con el triunfo de Giovani García García ante José Hernández González por 6-2 y 6-4. El nauta Pablo Díaz Rodríguez encarrilaba el encuentro todavía más para los santacruceros al superar a Matteo Alessandrini por un ajustado 7-5 y 7-5. La remontada local llegó en las siguientes citas. Jesús Ferrer Svalla dio el primer punto a Los Gigantes tras superar al nauta Eduardo Martín Guerrero por 6-1 y 6-0. Kevin Hernández Montesinos ganó al santacrucero Pablo Febles García por 7-6 y 7-5, mientras que Ettien Hernández Socas sumó el tercer punto para los locales por incomparecencia nauta en el último duelo de individuales. En el primer partido de dobles, los locales Agustín Garrini y Kevin Hernández tuvieron que emplearse a fondo para superar a los nautas Giovani García García y Pablo Díaz Rodríguez por 3-6, 6-3 y 10-6. Mucho menos nivelado fue el otro duelo de dúos. Jesús Ferrer Svalla y Carlos Magalai se impusieron a la pareja del RCNT formada por Eduardo Martín Guerrero y Pablo Febles García por 6-1 y 7-6.

El equipo nauta de la categoría absoluta femenina recibió un duro correctivo por parte de la Tenerife Tennis Academy de Los Cristianos, que se llevó el triunfo en su visita a las instalaciones del RCNT por 0-5. Luna Di Noto Fernández ganó a la santacrucera Ana García Bouza por 6-0 y 6-3. Daniela Tara Kotara superó a la local Anabel Lorenzo Peralonso por 6-0 y 6-1, mientras Charlotte Kelly Clarke venció a Bárbara Duque Arimany por 6-0 y 6-1. En el último partido de individuales, Alicia Jade Wilson se impuso a Elena Ramos Rodríguez por 7-5 y 6-0. El partido de dobles también cayó del lado sureño después de que la pareja formada por Daniela Tara Kotara y Charlotte Kelly Clarke doblegase a la nauta, integrada por Anabel Lorenzo Peralonso y Bárbara Duque Arimany por 6-0 y 6-1.