Tenis

El RCNT hace pleno de triunfos en el Campeonato de Tenerife por Equipos


Este fin de semana compitieron los dos equipos mixtos benjamines y los dos absolutos masculinos

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife arrasó este fin de semana en el Campeonato de Tenerife por Equipos alcanzando un pleno de victorias de todos sus equipos. Así, en la Primera Categoría del torneo absoluto masculino se impusieron por 0-5 a la Sociedad Cultural Liceo Taoro en La Orotava. Los nautas no dieron opción al equipo norteño desde que Samuel García Hernández ganó el primer duelo ante Abelardo Morand por 6-2 y 6-2. Máximo Nagele Guillén también superó al orotavense Carlos Álvarez Pérez por 6-3 y 6-1, mientras que Miguel García González venció al local Iñaki Senent Gil por 6-1 y 6-2.

Con el triunfo de este duelo ya en el bolsillo, el RCNT siguió agrandando las diferencias con la victoria de Carlos Miguel Torres García, por 6-1 y 6-0, ante Daniel Díaz Martín y la de Daniel González Ventura, por 6-0 y 6-0, frente a Sergio González García.

El RCNT absoluto masculino ‘B’ también sacó adelante la cita ante el Club de Tenis Pabellón por un contundente 6-0 en la jornada inaugural. Giovani García García se impuso a Jorge Fuerte Esquivel, por 7-5 y 7-5, en el duelo más igualado de todos. Pablo Díaz Rodríguez ganó a Juan Florido Rodríguez por 6-4 y 6-4, mientras que José Martín Guerrero también vencía con comodidad a Alejandro Martín López por 6-4 y 6-2. Juan Antonio Martín Márquez sudó un poco más para deshacerse de Ángel Álvarez Paredes por 6-4 y 7-6 y, en el último partido de individuales, Eduardo Martín Guerrero obtuvo el triunfo contra Juan Antonio Portugués González por 6-1 y 6-1. El encuentro de dobles también fue para los nautas. El dúo formado por Giovani García y Pablo Díaz superó a Jorge Fuerte y Juan Florido por 6-0 y 6-3.

En la categoría Benjamín Mixto se disputó la tercera fecha del calendario para el RCNT ‘A’, que midió sus fuerzas ante el Oceánico Tenis Club. El triunfo global cayó del lado nauta por 4-1. Marcos Movilla Estévez dio el primer punto al Oceánico tras ganar a Rafael Alcolado por 4-2 y 4-2. Fue el único tropiezo de los locales ante los portuenses, ya que Valeria García empataba la contienda al imponerse a Lucía Corvalán por 4-2 y 4-0. Más tarde, Juan Martín Cabello daba ventaja al Náutico tras ganar a Sebastián Ospina por 4-0 y 5-3, mientras que Ellie Thompson también se anotó su punto por incomparecencia de su contrincante. En el partido de dobles, la pareja formada por Rafa Alcolado y Ellie Thompson ganó a Marcos Movilla y Lucía Corvalán por 5-3 y 5-3.

El RCNT ‘B’ de Benjamín Mixto se desplazó hasta la localidad de Icod de los Vinos para medirse al Club Náutico Playa San Marcos, al que superó por 1-4 en el global de la contienda. Mario García Rodríguez dio el primer punto a los nautas al imponerse, en un partido muy competido, al local Mauro Calderón Rizo por 4-5, 4-2 y 10-6. El icodense Diego Armas Delgado doblegó a Julio Guigou Feo por 4-2, 2-4 y 11-9. Con la cita igualada, fue María Rodríguez de Azero la que decantó la balanza para el RCNT tras vencer a Amanda Rodríguez García por 4-2 y 4-2. Ana Martín Piqueras también superó a Sara González por 4-1 y 4-1. Y en el emparejamiento de dobles que cerraba el choque, el dúo nauta formado por Mario Elejabeitia y María Rodríguez consiguió la victoria frente a Mauro Calderón y Amanda Rodríguez por 4-2 y 4-2.