Tenis

El RCNT, campeón de España por Equipos en +40 consolación


Las representantes del RCNT completaron una gran actuación en la cita disputada en Mallorca, quedando quintas en la clasificación general.

TENERIFE | La sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha arrancado la temporada con una gran hazaña a nivel nacional. La representación nauta, formada por Patricia Gil, Marta Schwartz, Carmen Escuder, Carmen Quintana y Belén Carnero levantaron el título en el Campeonato de España por Equipos +40 en la final de consolación, en un torneo que se desarrolló en las instalaciones del hotel Beach Club Font de Sa Cala (Mallorca) entre el 4 y 7 de septiembre.

En la primera ronda, las representantes del RCNT presentaron una dura batalla al actual campeón: el RC Polo de Barcelona, con jugadoras de la talla de Eva Bes, Paula Cabezas o la grancanaria Noelia Pérez, cayendo por un ajustado (3-2) debido a que el equipo catalán se retiró de los dobles. Marta Schwartz cedió en su duelo contra Eva Bes (0/6 y 2/6); Carmen Escuder cayó ante Ana Sitjar (4/6 y 6/7); y Carmen Quintana frente a Eva Falqués (1/6 y 2/6). En dobles, el equipo nauta se llevó la contienda ante la retirada del club catalán.

En la semifinal de consolación, tuvieron que enfrentarse al Club Open Marratxí (Palma de Mallorca), con un contundente resultado a favor: 5-0. Marta Schwartz ganaría su partido individual contra Bettina Jeroske (6/3, 4/6 y 10/7), Carmen Escuder daría mayor ventaja con su triunfo ante Susanne Grennes (6/2 y 6/0) y Belén Carnero cerró los compromisos individuales con una trabajada victoria frente a Catalina Carbonell (6/0 y 6/3). En dobles, la dupla Patricia Gil Carmen Escuder superó holgadamente a la pareja formada por Bettina Jeroske-Susanne Grennes (doble 6/1). De nuevo, Belén Carnero y Carmen Quintana vencían a Catalina Carbonell y Pilar Barragán (6/4 y 7/5).

En la final de consolación, decidida por detalles, se decantaría a favor de los intereses de la representación nauta por un ajustado 3-2 ante el Club Natación Sant Cugat. Marta Schwartz ganaría su encuentro contra Sandra Solé (2/6, 6/11 y 11/9), aunque no podría repetir en dobles junto a Belén Carnero (2/6 y 1/6 contra la dupla Marta Petrus-Nieves Ratón). Sin embargo, en el segundo choque de dobles, Patricia Gil formaba una buena química con Carmen Escuder para superar a Mireia Calderó y Montse Pujol (6/2 y 6/1). Escuder no pudo doblegar a Ana Valdés (1/6 y 4/6), pero sí tendría recompensa para el marcador global Carnero, en un partido apretado contra Georgia de Senesplada (5/7, 7/5 y 10/4).

Gracias a esta meritoria actuación, las cinco integrantes nautas se alzaban al quinto puesto de la general dentro de este Campeonato de España, además de vencedoras en la consolación.

A la conclusión, la capitana del equipo, Patricia Gil, describía una felicidad colectiva por esta hazaña. “Para nosotras, ha supuesto reencontrarnos con el mundo de la competición que habíamos abandonado hace 30 años y, sobre todo, volviendo a compartir momentos únicos con amigas de toda la vida. Para mí, es un orgullo se capitana de este grupo, donde sin duda prima la pasión, la garra y la apuesta por el juego limpio en este deporte, que estuvo siempre presente durante el desarrollo del torneo”, finalizó.