Tenis

Intenso fin de semana para los tenistas del RCNT


Siete equipos disputaron una nueva jornada del Campeonato de Tenerife y dos de ellos las semifinales

TENERIFE | Este fin de semana el Benjamín Masculino ‘A’ y el Infantil Femenino disputaron las semifinales del Campeonato de Tenerife por Equipos, mientras que otros cinco equipos volvieron a la competición en una nueva jornada del Insular.

El Infantil Femenino se enfrentó al Oceánico Tenis Club en un encuentro en el que terminó cediendo por 0-2. Lucía González Chaves perdió por 6/1 y 6/3 frente a Adriana Monteverde y su compañera Marta Guadalupe Escuder por un doble 6/1 ante Kristin Lucas Cáceres.

Mientras, el Benjamín Masculino ‘A’, capitaneado por Francisco José Ruiz, se alzó con la victoria por 3-0 ante el CT Valle Aridane ‘A’. De esta manera, Rafael Alcolado ganó por 4/1 y 4/0 a Marcelo Acosta, Juan Martín Cabello García a Noah Francis Drake con el mismo resultado que su compañero y Teo Ríos de León también sumó en positivo ante Pablo Armando Reister después de ganarle por 4/0  4/1.

En cuanto a la categoría +45, los Veteranos ‘A’ 1ª categoría disputaron la sexta jornada del Campeonato frente al Club Deportivo Andrea, al que vencieron por un contundente 4-0. Antonio Manuel Díaz de las Casas ganó a Miguel Batista por 6/1 y 6/0, Javier Togores a Sebastián Chávez por 6/1 y 6/4, Ignacio Gutiérrez a Eusebio Esteban por abandono del rival y Pablo Coll también ganó a Luis Sáez por 6/1 y 6/4.

Por su parte, el Veteranos +45 ‘B’ 2ª categoría cedió ante el CT Miraverde a domicilio por 5-0. Eduardo Martín perdió por 6/1 y 6/0 ante Sergio Laña, José Antonio Martín por 6/1 y 6/3 frente a Damián Mesa, José Martín tampoco pudo conseguir la victoria ante Marco Parpaiola por un doble 6/3 y Enrique Araza cedió ante Roberto Pérez por un doble 6/0. Además, en el partido de dobles la dupla nauta formada por Eduardo Martín y José Antonio Martín, cedió por un doble 7/6 ante los locales Marco Parpaiola y Sergio Laña.

En cuanto al equipo femenino, el RCNT Veteranas +45 ‘A’ ganó por un ajustado 2-3 al CT Miraverde. M. Alicia Bretón cedió ante Natalia Guennaia por 6/2 y 6/1, Carmen Tudela tampoco pudo conseguir la victoria ante Carla Carramusa y perdió por 6/3 y 6/4. Mientras, Reyes Carrau ganó por 3/6, 6/4 y 10/7 a Amarillis Cacini. Asimismo, la incomparecencia de la jugadora local imponía el empate en el marcador y hacía que el partido de dobles fuera decisivo. De esta manera, Carmen Quintana y Patricia Gil ganaron a Natalia Guennaia y Carla Caramusa por 7/6 y 7/5, para conseguir la victoria.

En categoría alevín, el RCNT ‘A’ ganó al SC Liceo Taoro por 3-1 en la cuarta jornada del Insular. El nauta Mario Gil ganó por 6/0 y 6/1 a Cristian Belandia, mientras que Bruno Tallo cedió por un doble 6/1 ante Álvaro González. Sin embargo, Mario García venció a Marcos Correa por un doble 6/4 y Joaquín Breña por 6/1 y 6/3 a Javier Rodríguez.

Sin embargo, el equipo femenino, el Alevín ‘B’, perdió por 2-1 ante el Oceánico Tenis Club. Irene Pérez comenzó ganando por 6/2 y 6/3 a Irene Linares, pero Noa Thompson cedió ante Mariana Sanabria por 7/5 y 6/1. Así, el encuentro de dobles se tornó definitivo para determinar el equipo ganador, en el que la dupla nauta lo intentó hasta el final pero terminó cayendo ante las locales por 3/6, 7/6 y 7/6.