Tenis

Los resultados no acompañaron al RCNT en el Campeonato de Tenerife por Equipos


Cinco equipos volvieron a la competición y solo uno de ellos consiguió la victoria

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife volvió a las pistas de tenis para disputar una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos. El Alevín Masculino ‘A’ y el Femenino cedieron en la segunda jornada, mientras que el Veteranos +45 1ª categoría fue el único en saborear la victoria. Por su parte, el Veteranos +45 ‘B’ 2ª categoría y Veteranas +45 1ª categoría también cayeron derrotados.

El Alevín Masculino ‘A’ cedió por 1-3 en la segunda jornada del campeonato insular ante el CD Tennis Quick Los Cristianos. Mario Gil cedió por un doble 6/1 ante Stefan Shangichez, Bruno Tallo por 6/1 y 6/0 frente a Billy Colfor, Eneko Vidarte también cedió en su encuentro por 6/2 y 6/1 ante Stieg Maes y Mario García fue el único que puso la nota positiva en el casillero nauta tras ganar por 6/3, 3/6 y 11/9 a Finn Maes.

En cuanto al Alevín Femenino, también cayó derrotado en la segunda jornada del Campeonato por 2-1 ante el CD Canarias Tennis Academy. Irene Pérez cayó por un doble 6/1 ante Marta Crespo y Noa Thompson por 6/3 y 6/2 ante Carlota Blanco. Sin embargo, en el partido de dobles, las dos tenistas nautas consiguieron la victoria por un doble 6/4.

El equipo Veteranos +45 1ª categoría ganó por un contundente 4-0 en la cuarta jornada ante la Sociedad Liceo Taoro. Manuel Becerra venció por 6/1 y 6/4 a José Pedro Dorta, Fernando González hizo lo propio ante Abelardo Fracci por 7/5 y 6/2, Ignacio Gutiérrez ganó por 6/0 y 6/3 a Javier Herreros y Pablo Coll a Francisco Javier González por 6/1 y 6/2.

Sin embargo, el conjunto Veteranos +45 ‘B’ 2ª categoría no tuvo la misma suerte. Los tenistas nautas no pudieron conseguir la victoria en la cuarta jornada del campeonato y cayeron por 0-4 ante el Círculo de Amistad ‘A’. Eduardo Martín perdió por 6/1, 4/6 y 8/10 en un partido bastante disputado ante Benjamín Rodríguez, José A. Martín cedió por un doble 6/4 ante Santiago Alameda, Palo Febles se midió con Antonio López y cayó por 6/1 y 6/0. Por último, Juan Jesús González perdió por 6/4 y 7/5 ante Juan Manuel.

El RCNT Veteranas +45 1ª categoría cedió ante el Club Náutico Puerto Colón en una disputada tercera jornada del Campeonato de Tenerife por 3-2. Alicia Bretón cedió por 6/1 y 6/0 ante Paz Ávila, Belén Carnero ganó por 6/2 y 6/1 a Marta Nasser, Carmen Tudela también perdió en un exigente partido ante Anaya Sanz por 6/3, 5/7 y 10/3, mientras que Reyes Carraum ganó por 6/2 y 6/3 a Ángeles Ramírez. En el encuentro de dobles, la dupla nauta compuesta por Alicia Bretón y Belén Carnero cedió ante Paz Ávila y Ángeles Ramírez por 6/4 y 6/3.