Tenis

Siete equipos nautas volvieron a la competición en el Campeonato de Tenerife por Equipos


El Alevín Femenino y el Masculino, dieron el pistoletazo de salida al Insular

TENERIFE | Este fin de semana fue muy intenso para el equipo Benjamín Masculino “A”. El sábado disputó la sexta jornada correspondiente al Campeonato de Tenerife por Equipos ante el SRCD Tagoro, al que venció por 2-1. Pablo Mansito ganó por un doble 4/1 a Pablo Rodríguez; Rafael Alcolado hizo lo propio ante Héctor Ramos por 5/4 y 5/3; mientras que Samuel Pérez no pudo sumar en positivo y cedió ante Mario Sánchez de la Fuente por ¼, 4/2 y 11/9. Asimismo, el domingo, también consiguió la victoria frente al Club de Sergio Toral por 3-0. Juan Martín Cabello García ganó a Alejandro Mesa por 4/0 y 4/2; Teo Ríos de León también venció en su respectivo encuentro ante Alejandro Sánchez por 4/1 y 4/0; y Samuel Pérez sumó el tercer triunfo para el equipo nauta por incomparecencia del rival.

Mientras, el Benjamín Masculino “B” ganó en la quinta jornada al Club de Tenis Sibora por 3-0. Bernardo de la Rosa venció por 5/4 y 4/1 a Pablo de León; José Antonio Tamajón también ganó a Hugo Méndez por 5/4 y 4/0; y Mario García completó el pleno de triunfos nautas ante Alejandro Salomón por un doble 4/1.

En categoría alevín, el RCNT Femenino daba el pistoletazo de salida al Insular ante el Club de Tenis Pabellón, pero no pudo hacerlo con victoria y cedió por 2-1. Noa Thompson cayó derrotada por 6/1 y 6/2 frente a Martina Tassano; y su compañera Carlota de la Rosa tampoco pudo alzarse con el triunfo ante Aila Galán y perdió por 6/4 y 6/1. En el partido de dobles, la dupla nauta pudo resarcirse con un triunfo ante Noelia Pérez y Alba de Santiago por 6/4 y 6/2.

Por su parte, el Alevín Masculino consiguió pleno de victorias en los encuentros individuales y ganó por 1-4 al Club de Tenis Tenerife en su debut en el campeonato. Así, Mario Gil ganó por 6/3 y 6/4 a César Acosta; Bruno Tallo a Pedro Acosta por 6/2 y 6/1; Mario García venció por 6/1 y 6/3 a Fabio Mallén; y Joaquín Breña cerró los partidos individuales con triunfo ante Adán Ferrer por 6/0 y 6/2. Sin embargo, en el encuentro por parejas, la dupla nauta compuesta por Mario Gil y Bruno Tallo cedieron ante César Acosta y Pedro Acosta por un doble 6/4.

En categoría de Veteranos, el Femenino “A” +45 1ª categoría, ganó este domingo por 4-1 al CN San Marcos en la tercera jornada del Campeonato. Belén Carnero consiguió el triunfo por 6/3 y 6/4 ante Fátima Martín; Mercedes Marrero cedió por 6/1 y 6/2 ante Paloma Moriana; Patricia Gil sumó una nueva victoria para el casillero nauta ante Margarita Rodríguez por 6/3 y 6/1; y Carmen Quintana hizo lo propio ante Dolores Carrillo por 6/3 y 6/0. En dobles, Belén Carnero y Patricia Gil ganaron a las locales Ascensión Débora y Fátima Martín por 6/1 y 6/4.

Este fin de semana, el RCNT Veteranas “B” +45 2ª categoría disputó la tercera jornada del campeonato, en esta ocasión ante el Casa Venezuela donde terminaron cediendo por 3-2. Beatriz Piqué perdió ante Mirella Gritti por un doble 6/1; y Rosa Rafols también cayó derrotada por 6/0 y 6/4 ante María José Fuentes. Mientras, sus compañeras Laura Zurita ganó a Araceli Rodríguez por 6/2 y 6/4; y Eva Juan Togores a Blanca Tabares por 6/2 y 6/3. Sin embargo, el partido de dobles fue decisivo para la victoria local. Elena Ramos y Victoria Bichara cayeron ante Mirella Gritti y María José Fuentes por 6/1 y 7/5.

Por último, el RCNT Veteranos +45 “B” 2ª categoría cedió en las pistas nautas por 4-1 ante el CT Valle Aridane. De esta manera, los tenistas nautas cedieron en todos sus partidos individuales. Eduardo Martín ante Antonio Concepción por un doble 6/2; José Antonio Martín por 6/4 y 7/6 ante Román Muñoz; Pablo Febles ante Pablo Nazco por 6/4 y 6/2; y José Martín, por el mismo resultado que su compañero, ante Pedro Gómez. En el encuentro de dobles, los nautas Eduardo Martín y José Antonio Martín maquillaron el resultado final con una victoria por 7/6, 6/7 y 10/6 ante Antonio Concepción y Pedro Gómez.