Tenis

El RCNT Veteranos +45, subcampeón de España por Equipos


El conjunto nauta cedió por 4-1 ante el RAC Córdoba, pero todavía tiene opciones de lograr el ascenso a Categoría B en la Liga de +45 Veteranos

TENERIFE | Este fin de semana, el Real Club Náutico de Tenerife se desplazó hasta Córdoba para disputar la final del Campeonato de España Masculino +45 por Equipos, donde terminó cediendo por 4-1 ante el RAC Córdoba, proclamándose así como subcampeón de España.

Prometía ser una final exigente y no defraudó. El capitán del equipo nauta, Antonio Manuel Díaz de las Casas cedió ante Pablo León en un partido que tuvo que decidirse en tres sets (3/6, 7/6 y 10/1. Su compañero Manuel Becerra también cayó derrotado ante David León por 6/1 y 6/4; y Fernando González ante Rafael Ramírez por 7/6 y 6/0; pero Carlos Miguel Torres puso la nota positiva en el marcador nauta y ganó por un doble 6/1. Por último, Pablo Coll no tuvo muchas opciones ante Jeremy Wiliam Knight y perdió por 6/2 y 6/1.

El capitán del equipo, Antonio Manuel Díaz de las Casas, reconoce que “todos hemos luchado mucho, pero creo que fue determinante el factor cancha y el calor que hizo, tuvimos casi 40 grados. Ellos se adaptaron mejor que nosotros a las condiciones y fueron justo vencedores, no tenemos nada que objetar aunque fue una pena”.

En este sentido, en los partidos individuales solo ganó Carlos Miguel Torres, mientras que Díaz de las Casas, tuvo “un partido muy nivelado, fue muy difícil, al igual que para el resto de mis compañeros, y al final no pudimos acceder a los dobles. Es una lástima, somos subcampeones, pero todavía nos queda una oportunidad más para ascender”.

Así, su condición de finalista les otorga una última opción para conseguir el ascenso de la Categoría C a la Categoría B en la Liga de +45 Veteranos, pero para ello, deberán ganar al Club Español de Tenis de Valencia, el penúltimo de la segunda división, en sus instalaciones el próximo día 6 o 13 de junio. “Esta vez no pudo ser, pero ahora nos queda esta otra opción de promoción”, concluye.