Tenis

Pleno de victorias para los nautas en el Campeonato de Tenerife por Equipos


Este fin de semana compitieron los Veteranos +45 “A” 1ªcategoría, Veteranas +45 “B” 2ª categoría, el Infantil Femenino y el Masculino, además del Benjamín Masculino "A"

TENERIFE | Este fin de semana resultó ser muy fructífero para los objetivos de los conjuntos nautas en el Campeonato de Tenerife por Equipos. Todos consiguieron la victoria en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife, salvo el RCNT Benjamín Masculino “A” que compitió en Radazul.

El equipo Veteranos +45 “A” 1ª Categoría, venció con autoridad al CTO Puerto Cruz por 4-0. Manuel Becerra ganó a Chirstian Quast por 6/2 y 6/0; Fernando González a Luis Tapia por 6/1 y 6/0; Javier Togores a Roberto Sastre por un doble 6/1 y Pablo Coll se anotó la victoria por incomparecencia del rival.

Las pistas del RCNT también fueron el escenario del triunfo del conjunto de Veteranas +45  “B” 2ª Categoría, en la segunda jornada del Campeonato, ante el Club de Tenis Sergio Toral al que vencieron por 4-1. La única nauta que no pudo alzarse con el triunfo fue Rosa Rafols, que cayó ante Fredewinda Hernández por 7/6 y 6/3. Sin embargo, Laura Zurita ganó a Rebeca Vaca por 6/0 y 6/3; Eva Togores a Cristina Cuberos por un doble 6/2; y Elena Ramos también sumó en positivo ante Agapita de la Cruz por 6/2 y 6/1. En el partido de dobles, la dupla local formada por Eva Togores y Cristina Castosa ganó por 6/3 y 6/4 a las visitantes Fredewina Hernández y Agapita de la Cruz.

En la quinta jornada de la competición insular, el RCNT Infantil Femenino firmó una brillante actuación para conseguir la victoria por 3-0 ante el Club de Tenis Miraverde. Así, Lucía González ganó por 6/1 y 6/0 a Natalia Laña; y Marta Guadalupe Escuder hizo lo propio ante Flor Klumm por 6/4 y 6/2. En el encuentro de dobles, Lucía y Marta se alzaron con el triunfo por un doble 6/4 ante Natalia Laña y Jekaterina Lisanova.

Por su parte, el Infantil Masculino también consiguió la victoria ante el Círculo de Amistad XII de Enero en la quinta jornada por 5-0. Alejandro Conejo venció por 6/1 y 6/2 a Carlos González; Hugo de las Casas a Marc Barahona por un doble 6/1; Pablo Gil a Álvaro Poveda por 6/0 y 6/1; y Marco Tallo cerró los partidos individuales también con victoria ante Álvaro Fuentes por 6/0 y 6/1. En dobles, Hugo de las Casas y Pablo Gil ganaron a Marc Barahona y Álvaro Poveda por un doble 6/1.

En cuanto al equipo nauta Benjamín Masculino “A”, se desplazó este fin de semana hasta el municipio de El Rosario para medirse con el Club de Mar Radazul en la quinta jornada del Campeonato, donde consiguieron la victoria por 3-0. El nauta Rafael Alcolado ganó por 4/0 y 4/1 a Javier Daswani; su compañero Juan Martín también se alzó con el triunfo ante Alejandro Gómez por 4/0 y 4/2; mientras que Teo Ríos de León hizo lo propio ante Gonzalo Morrín por un contundente doble 4/0.