Tenis

El RCNT accede a la final del Campeonato de España por Equipos +45


El conjunto nauta consiguió la clasificación tras vencer al CD Villahermosa

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife se desplazó este fin de semana a Alicante para disputar la semifinal del Campeonato de España en categoría +45, donde les esperaba el Club Deportivo Villahermosa.

El equipo capitaneado por Antonio Díaz de las Casas no dejó lugar a dudas y se impuso con autoridad por 0-5. Así, en los partidos individuales, el propio capitán venció a Jorge Taglia en uno de los partidos más disputados de la eliminatoria, por 5/7, 6/2 y 10/8. El tenista nauta Manuel Becerra también tuvo que forzar el último set para conseguir la victoria ante Gustavo Cerutti por 7/5, 6/7 y 10/8; y su compañero Fernando González hizo lo propio ante Rafael Relos por 4/6, 6/2 y 10/5. En los otros dos partidos individuales, los tenistas del RCNT ganaron con más claridad. Carlos Torres venció por un doble 6/1 a Carlos Rogel; y Pablo Coll cosechó el mismo resultado que su compañero nauta ante Antonio de Santiago.

Tras disputar la semifinal, Antonio Díaz de las Casas asegura que consiguieron “un gran resultado, además, jugando fuera de casa y en tierra batida, pero sorprendentemente ha ido muy bien y hemos sacado la eliminatoria adelante por 0-5”. Dos de los encuentros se saldaron “con victoria relativamente fáciles, pero los otros partidos fueron muy complicados, aunque tuvimos la suerte de nuestro lado para ganar los tres en el último set”. Además, asegura que todos “estamos muy contentos porque conseguimos sacar todos los partidos adelante y ahora vamos a por la final”. Allí se medirán con el Real Aero Club de Córdoba y lo harán, nuevamente, lejos de las pistas del RCNT.

Aun así, el conjunto nauta encara la final con “mucha ilusión, sobre todo después de los resultados de este sábado. Vemos que el equipo está respondiendo bien y aunque la final también será fuera de casa, creemos llegar en buenas condiciones para resolverla con victoria”, asevera.

La final se jugará dentro de quince días, una cita que el equipo afronta con muchas ganas, pero con la tranquilidad que les da la experiencia, puesto que “ya los hemos hecho anteriormente en distintas categorías, en +35 y en +40”, y ahora, “una vez más, accedemos a otra final”, concluye satisfecho y feliz por el trabajo realizado.