Tenis

El Cadete Masculino se proclama subcampeón de Canarias


El conjunto nauta consiguió el segundo puesto en el Campeonato regional por Equipos

TENERIFE | El pasado fin de semana, el RCNT Cadete Masculino se desplazó hasta Gran Canaria para disputar el Campeonato de Canarias por Equipos en las pistas del Centro Deportivo Conde Jackson, donde se medían los dos mejores de Tenerife y de Gran Canaria.

El conjunto capitaneado por Francisco Ruiz, llegaba a la cita regional como campeones de Tenerife, enfrentándose en las semifinales al segundo clasificado de la Isla vecina, el equipo anfitrión. Así, en la primera eliminatoria, los nautas vencieron por un ajustado 2-3 donde el partido de dobles fue decisivo. En los encuentros individuales, Samuel García se impuso a Filip Horak por 6/4 y 6/1 y Máximo Nagele también venció por 6/2 y 6/0 a Gael Combe. Sin embargo, Giovani García cedió por 6/3 y 7/5 ante Martín Velázquez y Pablo Gil lo hizo ante Pedro Suárez por 6/0 y 6/1. De esta manera, el empate se rompió en el encuentro de dobles, donde la dupla nauta formada por Máximo Nagele y Samuel García consiguió la victoria por 6/2 y 6/4 ante Filip Horak y Pedro Suárez.

Con este triunfo, el RCNT conseguía entrar en la final del campeonato donde les esperaba el CD Costa Arena. En individuales, Samuel García ganó a Pablo Padilla por 6/2 y 6/4, mientras que Máximo Nagele conseguía también imponerse en un exigente partido ante David Roseler por 7/6, 3/6 y 6/4. Su compañero nauta Giovani García cedió por 6/1 y 6/3 ante Alberto Pulido y Marco Tallo tampoco pudo conseguir la victoria ante Alejandro Padilla y cayó por 6/4 y 6/1. Empatados a dos en el marcador global, el partido de dobles fue clave para la victoria del equipo grancanario. La pareja nauta formada por Samuel García y Máximo Nagele cedió por 6/1 y 6/4 frente a Pablo Padilla y David Roseler, consiguiendo así el subcampeonato.

Para su entrenador, Francisco Ruiz, este resultado les hace estar “muy contentos. Los chicos compitieron y batallaron hasta el final”, en un torneo con dos eliminatorias que se decidieron en los dobles. El primero de ellos se saldó con victoria nauta y el segundo supuso el adiós al sueño de ser campeones. Sin embargo, “creo que se perdió, en parte, por el cansancio de los jugadores. Ambos equipos lo estaban, pero el rival era de cadetes de segundo año, con lo cual están más desarrollados y pueden aguantar un poco más en los partidos”.

Asimismo, destaca el gran esfuerzo y el desgaste físico que hicieron sus pupilos en los partidos individuales para poder llegar a los dobles con opciones. En este sentido, “el encuentro que disputó Máximo Nagele en la final fue el que más duró. Estuvo jugando tres horas. Para después, cuando terminaron los individuales, solo tener 20 minutos para descansar y jugar el dobles”.

Sin embargo, nunca se dieron por vencidos. “En el segundo set empezaron mejor, se pusieron incluso 4-3 arriba y creíamos que se conseguía porque si se llega a ganar ese set, el tercero era un súper tie-break y habíamos tenido opciones”. Pero la satisfacción de haber llegado hasta la final es un premio a la gran temporada que los nautas están firmando. “Yo esperaba hacer un buen papel, pero la verdad es que me he llevado una sorpresa. Es más, teníamos el vuelo para el mismo sábado por la tarde/noche y tuvimos que cambiarlo porque habíamos ganado”, reconoce.

Aun así, el entrenador no dudaba del potencial de su equipo y era conocedor de que “había una posibilidad si mis chicos jugaban muy bien y así lo hicieron. Además, creo que estaban muy motivados por ser un Campeonato de Canarias”. En esta línea, reconoce que la clave de los buenos resultados radica en que “somos un buen equipo, todos nos llevamos bien y eso ayuda a que jueguen mejor todavía”, asimismo, la ambición y las ganas por conseguir buenos resultados, les llevan a pensar que “si en el primer año de cadete somos subcampeones, en el segundo año vamos a ser campeones. Así que este año vamos a entrenar seriamente para conseguirlo”, concluye Ruiz.