Tenis

Cuatro equipos nautas vencen en una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos


Destacan el Cadete Femenino y el RCNT Veteranas +35 “A” 1ª categoría, que hicieron plenos de victoria

TENERIFE | Los tenistas del Real Club Náutico de Tenerife volvieron a la pista para disfrutar del deporte que más les apasiona. Hasta cinco equipos nautas disputaron una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos, donde solo uno no pudo alzarse con el triunfo.

En la cuarta jornada del Campeonato insular, el RCNT Veteranas +35 “A” 1ª categoría, venció con autoridad por 5-0 al Club de Tenis Miraverde. De tal manera que Ana García ganó por 6/3 y 7/6 a Natalia Guennaia; Carmen Escuder hizo lo propio por 6/1 y 6/0 ante Carla Carramusa; Belén Carnero ganó por un doble 6/0 a Amaricis Cacini; y Bárbara Duque por 6/1 y 6/0 a Anna María Rocchi. En el encuentro de dobles, la dupla nauta compuesta por Carmen Escuder y Belén Carnero vencieron por 6/1 y 6/0 a la pareja visitante formada por Carla Carramusa y Anna María Rocchi.

Sin embargo, el conjunto Júnior Masculino no tuvo la misma suerte y cedió por 5-0 ante el Miraverde. El nauta Samuel García perdió frente a Iván Delgado por 5/6, 7/6 y 6/2; Máximo Nagele ante Ewan Auster por 7/6 y 6/4; Giovani García por 6/3 y 7/5 ante Leonid Radzgon; y Pablo Díaz por 6/4 y 6/2 ante Álvaro Fernández. En el partido de dobles, Samuel García y Giovani García cedieron por 6/4 y 6/1 ante Ewan Auster y Giorgio Giorlando.

Mientras, el RCNT Veteranos +35 “B” 2ª categoría, recibió en las instalaciones nautas al CN Puertito de Güímar, al que venció por 4-1. José Martín ganó por 6/3 y 6/2 a Pedro Jorge Lemes; y José Antonio Martín también venció en su respectivo encuentro ante Fernando Reyes por 6/1 y 6/2. Mientras, su compañero Pablo Febles cedió ante Juan Carlos Rodríguez por 6/3 y 6/1; y Pedro Orozco ganó por un claro 6/0 y 6/1 a Víctor Cristian Brizuela. En dobles, Pablo Febles y Pedro Orozco vencieron por 6/2 y 6/4 a Juan Carlos Rodríguez y Víctor Cristian Brizuela.

Otro de los equipos nautas que saboreó la victoria fue el Cadete Femenino, en esta ocasión en la tercera jornada del Campeonato ante la Sociedad Cultural Liceo Taoro por 3-0. Lucía González ganó por un contundente doble 6/0 a Ana Sofía Belandia; y su compañera nauta Marta Guadalupe Escuder también venció ante Marta González por 6/1 y 6/2. En el partido de dobles, las dos tenistas nautas ganaron a la dupla visitante por 6/1 y 6/0.

A su vez, el RCNT Veteranos +35 “A” 1ª categoría, también venció con un ajustado 3-2 ante el CDO Puerto de la Cruz. De tal manera que Antonio M. Díaz de las Casas cedió por 6/4 y 6/1 ante Marcos Moscoso; Fernando González Villavecchia tampoco pudo vencer y perdió ante Gunter Grosspietsch por un doble 6/1. Mientras, el nauta Carlos Torres García ganó por 4/6, 7/5 y 10/8 a Luis Alfredo Domínguez; y José Mª Martín Piñeiro venció a Christian Quast por 6/4 y 6/3. En el partido de dobles, la dupla nauta formada por Fernando González Villavecchia y Carlos Torres ganó a Gunter Grosspietsch y Marcos Moscoso por 6/2, 4/6 y 10/8.