Tenis

Exigente fin de semana para los tenistas del RCNT en el Campeonato de Tenerife por Equipos


La jornada se saldó con victoria para los Veteranos +35 “A” 1ª categoría y con derrota para el Cadete Femenino, Veteranas +35 “B” 2ª categoría y Veteranos +35 “B”   

TENERIFE | Este fin de semana, cuatro equipos del RCNT salieron a la pista para disputar una nueva jornada del campeonato insular, entre los cuales solo uno consiguió saborear la victoria.

Así, en la quinta jornada del campeonato, el RCNT Veteranos +35 “A” 1ª categoría venció al Casa Venezuela “A” por 4-0. El tenista nauta Javier Togores ganó a José Alberto Morales por 6/0 y 7/6; su compañero Ignacio Gutiérrez también venció en su respectivo partido a Pedro Bienvenido de la Cruz por un doble 6/2; David Bercedo ganó a Marco Rolo por 6/1 y 6/0; y Raúl Cuesta hizo lo propio ante José Manuel Hernández por un doble 6/4.

Mientras, sus compañeras del equipo RCNT Veteranas +35 “B” 2ªcategoría no tuvieron la misma suerte en la pista y cedieron por 3-2 ante el equipo de Casa de Venezuela. De esta manera, la nauta Beatriz Piqué comenzó ganando su partido individual ante Mirella Gritti por un doble 6/3; Rosa Rafols cedió ante María José Fuentes por 6/0 y 6/0; pero su compañera Lucía Martín ganó a Araceli Rodríguez por 6/4 y 6/3. Sin embargo, Eva Díaz-Llanos también cedió ante Blanca Tabares por 6/3 y 6/2. En el partido de dobles, la dupla visitante, María José Fuentes y Madela Maury, se alzó con la victoria ante la pareja nauta, formada por María Rosa del Pino y Elena Ramos, por 6/2 y 6/1.

También en la quinta jornada del campeonato, el RCNT Veteranos +35 “B” tampoco pudo sumar en positivo y cedió por 4-1 ante el CT Miraverde. Así, el nauta Pablo Febles cayó por un doble 6/0 ante Sergio Jaña; Eduardo Martín perdió por 6/1 y 6/0 ante Marco Parpaiola; Manuel Martínez por 6/1 y 6/0 frente a David Yanes; y Enrique Arosa también perdió por 6/1 y 6/0 ante Gustavo Iziquiel. En el encuentro de dobles, la dupla nauta formada por Pablo Febles y Eduardo Martín, sí consiguió vencer a los locales Ángel Fuentes y Mikhail Liscuar por 6/4 y 6/3.

Por último, el Cadete Femenino tampoco pudo sellar su participación en la competición con un triunfo y cayó derrotado por 2-0 ante el CD Tennisquick Los Cristianos. Marta Guadalupe cedió en su partido ante Luna Dinoto por 6/1 y 6/0; y su compañera Carla Vidarte tampoco pudo vencer a Valeria Pérez y cedió por 6/0 y 6/1.