Tenis

Los tenistas del RCNT regresaron a la competición


El RCNT 'B' Masculino y el RCNT Absoluto Femenino se despidieron de la Copa Federación y la Copa Atlántico, respectivamente

TENERIFE | Tras un período de inactividad debido a la normativa vigente en la Isla, los tenistas del Real Club Náutico de Tenerife regresaban a la competición. Tanto el RCNT ‘B’ Masculino y el RCNT Absoluto Femenino, disputaron la Copa Federación y la Copa Atlántico, respectivamente, correspondiente a la edición del 2020.

Así, este domingo, las pistas del CDO Puerto de la Cruz fueron el escenario de los cuartos de final de la Copa Federación, donde se enfrentaron el equipo local y el Real Club Náutico de Tenerife ‘B’ Masculino. Sin embargo, el resultado cosechado no fue positivo y cayeron eliminados de la competición. Samuel García perdió ante Marcos Moscoso por 6/0 y 6/3; Máximo Nagele tampoco ganó ante Gunter Grosspietsch por 6/4 y 6/0; Giovani García cedió ante Christian Rust por un doble 6/0; mientras que Pablo Díaz no pudo vencer a Luis Alfredo y terminó perdiendo por 6/0 y 6/0; y Eduardo Martín ante Besay Marrrero por 6/2 y 6/1.

Además, el RCNT Absoluto Femenino disputó este fin de semana la Copa Atlántico ante el CD Tennisquick Los Cristianos, donde tampoco pudieron alzarse con la victoria, despidiéndose de la competición. De esta manera, Lucía González cedió ante Luna Di Noto por 6/0 y 6/1; Marta Guadalupe Escuder perdió frente a Anna Shkutova por un doble 6/0; y la tenista nauta Carmen Escuder cedió por 6/0 y 6/1 ante Daisy Shophia. Mientras, Belén Carnero, tanto en individual como en dobles, junto a su compañera Carlota, sumaron en positivo para el RCNT por W.O del rival.

Por otro lado, el RCNT Cadete Masculino disputó la primera jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos ante el TTA Los Cristianos en las pistas nautas. Samuel García venció con claridad a David Aguiar por 6/0 y 6/1; Maxi Nagele también ganó en su respectivo encuentro frente a Alexander Michail por 7/5 y 7/6 (1). Por otro lado, Giovani García cedió ante Patrikas Freimantas por 7/5 y 6/3; y Alejandro Hernández ante Carlos Álvarez por un doble 6/0. Sin embargo, en dobles, la dupla nauta consiguió la victoria definitiva tras ganar Samuel García y Maxi Nagele por 6/0 y 6/2 a David Aguiar y Alexander Michail.

Por su parte, el Cadete Femenino, en la primera jornada del campeonato insular por equipos, cedió ante el Oceánico Tenis Club 3-0. Lucía González no pudo ganar a Adriana Monteverde y cayó por 6/1 y 6/4; su compañera nauta Marta Escuder tampoco venció ante Kristin Lucas por 6/4 y 6/2; mientras en el partido de dobles, Lucía González y Raquel Moloveri, cedieron ante la pareja local formada por Adriana Monteverde y Kristin Lucas.