Victoria Togores de Loño y Samuel García, campeones en el IX Circuito FITT

Pleno de títulos en clave nauta dentro de la categoría Infantil


TENERIFE | La cantera tenística del club tomó parte del I Torneo del IX Circuito de la Federación Insular de Tenis de Tenerife (FITT), celebrado en el Círculo de Amistad XII de Enero, cuya fecha de inicio se remonta al pasado 6 de marzo, pero que debió detenerse por la pandemia mundial a consecuencia de la Covid-19. La reanudación del certamen ha permitido el cierre durante este pasado jueves, con un doble campeonato en Infantil para las raquetas del RCNT.

Victoria Togores de Loño se proclamó vencedora gracias a su enorme eficiencia durante todos los partidos.  En cuartos de final, doblegó a la compañera nauta Marta Guadalupe por un doble 6/0. En semifinales, Daniela Fernández tampoco contó con opciones, cediendo por 6/3 y 6/4. En la final, Togores de Loño se impuso con autoridad ante Paula García del Rey: 6/2 y 6/1.

En masculino, los honores fueron para Samuel García. En el cuadro eliminatorio, el tenista de nuestra casa caminó con pie firme en su senda hasta la gran final. En octavos, pasó ante el abandono justificado de Iván González. Pura emoción en el duelo de cuartos, donde tuvo que emplearse a fondo para vencer a Ricardo Álvarez (doble 7/6). En la antesala de la final, su rival Roberto Pérez no pudo presentarse. Y en la lucha por el titulo, García se llevó el máximo premio con un 6/2 y 6/3 contra Juan Aguiar.

Dentro del evento, tomaron parte más deportistas de la cantera nauta, además de los citados anteriormente: Giovani García, Lola Orozco, Lucía González y Marta Rodríguez.




Volver