Victoria Togores de Loño y Samuel García, oro y plata en el Campeonato Infantil de Tenerife



TENERIFE | Las pistas de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fueron testigo directo del retorno de la competición entre los más pequeños, bajo la dirección de la Federación Insular de Tenis de Tenerife (FITT), con la disputa del 'Campeonato Infantil de Tenerife Manuel Alonso', en una cita que se ha prolongado del 3 al 11 de julio. Un certamen donde el club nauta cerró su presencia como anfitrión con notables resultados en el podio, poniendo el broche con un campeonato y un subcampeonato.

La joven tenista Victoria Togores de Loño otorgó el triunfo a la entidad de la Avenida Anaga, merced a una actuación impoluta en su juego que le llevó a lo más alto. La joven promesa doblegó, en la final Infantil femenina, a Sara Conde Barrios por dos sets a cero: 6/4 y 6/3. Durante su camino hasta la lucha por el titulo, superó en sus duelos individuales a Daniela Fernández, Anna Shkutova y a Marta Rodríguez Machado, en un partido en clave nauta en semifinales que se decidió por pequeños detalles.

En categoría masculina, Samuel García Hernández se colgó la plata. El deportista nauta se encontró con buenas sensaciones sobre la pista, siendo más preciso con su raqueta en el camino hacia la final. Victorias convincentes ante Álvaro Reigosa y Ricardo Álvarez antes de cruzarse en la antesala de la final con otro chico de la casa nauta: Máximo Nagele, donde decidió por un doble 6/3. En el choque por el titulo, Saúl Pacheco se llevó la medalla de oro.

En la ceremonia de entrega de trofeos, estuvieron presentes el presidente del club, Enrique Martínez García; la vicepresidenta de la FITT, Laura Pergolizzi; la vocal de la sección tenística nauta, Marta de Olano; los miembros de la Junta de la sección, Mónica de la Cruz y Juanje González; el director técnico adjunto, Fernando Hamilton; y Yeray Perdomo como juez árbitro de la competición.

El certamen contó con la presencia de 33 raquetas -17 en el cuadro masculino y 16 en el femenino-, reuniendo a los mejores clubes de la isla en un torneo vinculante para el clasificatorio del Campeonato de Canarias. Una decena de los tenistas pertenecían a la cantera de valores de la entidad nauta: Victoria Togores de Loño, Lola Orozco, Marta Guadalupe, Raquel Molowny, Marta Rodríguez y Lucía González (femenino); y Samuel García, Máximo Nagele, Giovani García y Alejandro Hernández en el cuadro masculino.




Volver