La calima no frenó a los equipos nautas en el Campeonato de Tenerife de tenis

El RCNT Veteranas “A” +35 2ª categoría se proclamó campeón de la competición insular


TENERIFE | El pasado fin de semana, cinco escuadras del Real Club Náutico de Tenerife regresaron a las pistas de tenis para disputar una nueva jornada de la Competición de Tenerife por equipos.

La quinta jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos se saldó con la derrota del Veteranas “B” +35 2ª categoría, ante el Capicúa TC por 4-1. Mercedes Marrero cedió ante Leticia Herrera por 6/4 y 6/1; Marta Carrillo por 6/2 y 6/2 frente a María Ángeles Piñero; Lucía Martín tampoco pudo hacerse con la victoria frente a Inmaculada Piñero; y la nauta Ana Roldán venció a Mariana Fernández por 7/5, 3/6 y 11/9. En el partido de dobles, la pareja local compuesta por Inmaculada Piñero y Amelia Fernández-Trujillo, venció a las nautas Mercedes Marrero y Eva Díaz-Llanos por 6/4 y 6/3.

Sin embargo, el equipo Veteranas “A” +35 2ª categoría venció al Club Tenis Miraverde por 4-1. La jugadora del Real Club Náutico de Tenerife Ana García ganó por 6/3 y 6/3 a Carla Carramusa; Marta Schwartz tampoco dio tregua a Natalia Gnennaia tras ganar por 6/2 y 6/1; Raquel Mota ganó a Amarilis Cacini por 6/1 y 6/1; y Carmen Escuder hizo lo propio ante Natalya Sitnikova por 7/6 y 6/1. A pesar de vencer todas en sus partidos individuales, en el encuentro de dobles no pudieron alzarse con el triunfo la pareja nauta Mónica de la Cruz y Patricia Gil ante Nataliia Gnennaia y Natalya Sitnikova por 6/3, 0/6 y 10/5.

Este fue el último encuentro del Equipo “A” en la liga de Veteranas +35 de 2ª categoría. Una vez computado todos los resultados, el equipo nauta se proclamó Campeón de la competición. El equipo capitaneado por Ana García Bouza, contó con la participación de las jugadoras, Ana García Bouza, Alicia Bretón Cañadas, Mónica de la Cruz Von Raesfeld, Marta Schwartz Montojo, Beatriz Piqué González, Raquel Mota Domínguez, Carmen Escuder Gutiérrez, Belén Carnero Giménez, Reyes Carrau Mellado, Carmen Tudela Beltrán y Patricia Gil Izquierdo.

Asimismo, el conjunto de Veteranos “A” +35 1ª categoría, ganó por 4-0 a CT Pabellón. Fernando González se hizo con la victoria ante José Diego Santos por 6/4 y 6/4; Javier Togores ante Amador Bautista por 6/3 y 6/0; Ignacio Gutiérrez por 6/3 y 7/5 ante Rafael García; y por último, José María Martín ganó a Mario Aparicio por 6/0 y 6/0.

Además, el equipo RCNT Alevín Femenino disputó la sexta jornada del campeonato insular ante Liceo Taoro, al que ganó por 2-0. Lucía Martín venció a Paola Hernández por 6/3 y 6/1; y su compañera nauta Noa Thompson también ganó a Ariadna Terrero por 6/0 y 6/1. Por su parte, el RCNT Cadete Femenino también se alzó vencedor en la séptima jornada del torneo ante CT Tenerife por 2-0. Lola Orozco ganó a Mónica Espuza por 7/5, 4/6 y 6/0; y Marta Guadalupe Escuder frente a Paula Medinaveita por 6/4 y 6/2.




Volver