El RCNT Absoluto Femenino de tenis se proclamó campeón de la liga por equipos y el Benjamín Femenino se hizo con el subcampeonato

Además, este fin de semana deparó una nueva jornada donde las distintas categorías del Real Club Náutico de Tenerife cosecharon dos victorias y cuatro derrotas


TENERIFE | El pasado fin de semana, concluyó la liga del Campeonato por Equipos Absoluto Femenino, donde el Real Club Náutico de Tenerife se proclamó campeón, mientras que en categoría Benjamín Femenino, el RCNT “A” se hizo con el subcampeonato.

El Absoluto Femenino, capitaneado por Ana García Bouza, se enfrentaba al Círculo de Amistad XII de Enero, donde el equipo nauta estaba compuesto por: Aynara Ferraz Armas, Victoria Togores de Loño, Lucía Muñoz Hardisson, Lucía González Chaves, Mafalda Ramos Fernández, Mónica de la Cruz Von Raesfeld, Alicia Bretón Cañadas, María Tabares de Nava, Ana García Bouza y Marta Navarro Montes de Oca. Victoria Togores de Loño venció por 6/3 y 7/5 a Alejandra Delgado; mientras que Lucía Muñoz Hardisson hizo lo propio ante Elena Aznar por 6/3, 3/6 y 6/0. En dobles, Victoria Togores volvió a salir a la cancha junto a Aynara Ferraz para llevarse el partido.

También finalizó la liga del Campeonato por Equipos Benjamín Femenino, donde el Equipo "A" se alzó con el subcampeonato. El Equipo capitaneado por Francisco Ruiz Falcón, lo componían las jugadoras, Irene Pérez González, Noa Thompson Schwartz, Marta Crespo de Olano y Carlota de la Rosa Fernández de la Puente. El RCNT “A” hizo pleno y se llevó la victoria en los tres encuentros que disputaron los nautas ante el T.T.A. Los Cristianos ‘B’. De esta manera, Noa Thompson venció a Nicole Vasyliev por 4/2 y 4/1; Marta Crespo hizo lo propio frente a Vera Staselko por 4/2 y 4/2; y por último Carlota de la Rosa se midió ante Astrid Aguiar y venció por un contundente 4/0 y 4/1.

El sábado volvían a salir a la cancha dispuestos a ganar y así lo hicieron por 3-0 ante el CD Tentenis. Irene Pérez ganó a Carla Talg por un tajante 4/0 y 4/0; Noa Thompson venció a Aida Giulia por 4/1 y 4/2; y Marta Crespo a Martina López por 4/0 y 4/1.

Por su parte, el RCNT Benjamín Femenino “B” no tuvo tanta suerte y cayó derrotado ante el Oceánico Tenis Club por 3-0. Lucía Pérez cedió ante Marina Domínguez por 1/4, 4/1 y 10/6; Daniela Rodríguez perdió por 0/4, 5/3 y 5/3 ante Marina Acevedo; y Claudia Zerolo lo hizo por 4/1 y 4/2 frente a Sabrina Orti.

Asimismo, el equipo RCNT Alevín Femenino venció por 2-1 ante el CT Puerto de la Cruz. Uxue Azurza venció por un contundente 6/1 y 6/1 ante Laura González, Irene Pérez hizo lo propio ante Giale Alemanno y Noa Thompson, cedió por 6/3 y 6/3 frente a Irene Linares. En categoría Alevín Masculino, el RCNT cedió por 2-1 frente al Club Puerto de la Cruz, donde solo Pablo Gil se hizo con la victoria por 6/4 y 6/4 ante Carlos González. Por su parte, Alejandro Hernández perdió por 4/6, 6/0 y 11/9 frente a Paul Walmerer y Hugo de las Casas ante Adán Estévez por 6/1 y 6/2.

En la categoría Veteranos +45, el Real Club Náutico de Tenerife venció a domicilio ante el Casa Venezuela por 3-2. Manuel Becerra ganó 6/2 y 6/1 ante Pedro de la Cruz; Juan J. Escuder hizo lo propio ante José A. Morales por 6/3 y 7/5; Ignacio Gutiérrez también ganó por 6/3 y 6/2 frente Fernando de la Cruz; y por último, José M. Hernández ganó al nauta Pablo Coll por abandono. En los dobles, ganaron la pareja del RCNT compuesta por Manuel Becerra y Juan J. Escuder ante Pedro de la Cruz y José M. Hernández por abandono.

El RCNT “B” de Veteranos +45, cayó derrotado ante el Paterei Tennis Club por 3-2. El nauta David Daswani venció Fredy A. Vespremi por 4/6, 6/2 y 10/5; José A. Martín cayó ante Hermes Paccazuela por 6/0 y 6/1 ante; mientras que José Martín por 6/4, 0/6 y 10/8 ganó a su rival, Steffano Sportells; y por último, Jean Pierre venció al nauta Enrique Arasa por 6/0 y 6/1. En los dobes, Daswani y José A. Martín cayeron ante Vespremi y P. Mguyen por 6/2 y 6/1.

Por su parte, el RCNT “B” de Veteranas +45, cayó derrotado ante el Capicua Tenis Club por 4-1. Beatriz Pique perdió por 7/6, 6/3 y 11/9 frente a Laura Herrera; Sara Perera cedió en dos sets ante Celina Hernández por 6/0 y 6/1; Victoria Bichara puso la parte positiva de la jornada y ganó a Amelia Fernández por 3/6, 6/3 y 11/9; y por último, Cristina Castcsa cayó ante Mariana Fernández por 6/1 y 6/1. En dobles, la pareja nauta formada por Beatriz Pique y Sara Perera, también cedió ante Celina Hernández y Mariana Fernández por 7/5, 5/7 y 10/4.




Volver