Victoria para los equipos de Alevín Masculino y Veteranos +45 'A'

El resto de equipos nautas no tienen tanta suerte en esta nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos.


TENERIFE | Continúa el Campeonato de Tenerife por Equipos para los tenistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Gran jornada para los equipos de Alevín Masculino y Veteranos +45 ‘A’. Sin embargo, Alevín Femenino, Veteranas +45, Benjamín Femenino ‘B’ y Benjamín Masculino ‘A’ deben conformarse con la derrota, por el momento.

Aunque el Alevín Masculino se estrenó en la competición perdiendo en su primera jornada, se he recuperado y ha firmado su primera victoria de la temporada frente al Círculo de Amistad XII de Enero (3-0). Los enfrentamientos individuales fueron suficientes para demostrar la superioridad nauta. Alejandro Conejo derrotó a Eduardo Domínguez en un disputado partido (1/6, 6/1 y 6/2); un triunfo que repitieron sus compañeros Hugo de las Casas ante Marco T. Padrón (6/1 y 6/2); y Pablo Gil frente a Samuel Oliva (6/1 y 6/3).

Por su parte, triunfo también para el equipo de Veteranos +45 ‘A’, que se impuso frente al C. T. Tenerife ‘A’ (4-0). Victoria en los encuentros individuales, en los que A. Manuel Díaz venció a M. Rodríguez (6/0 y 6/1); Manuel Becerra derrotó a Gustavo Madinaveita (6/2 y 6/0); y Francisco González ganó a José Juan Rodríguez (6/3 y 6/2). El cuarto punto para los nautas lo consiguió Ignacio Gutiérrez, al no presentarse su rival.

En Alevín Femenino, las tenistas nautas no lograron repetir su victoria de la primera jornada y sucumbieron ante el C. T Miraverde por la mínima (2-1). Aunque Marta Guadalupe Escuder logró un punto para su equipo, ganando el partido contra Flor Krumm (6/0 y 6/1), sus compañeras cedieron en sus respectivos enfrentamientos. Lucía González perdió contra Paula Argibay (6/4, 2/6 y 10/6); y Lola Orozco sufrió ante Alexandra Zosimenko (6/3 y 7/5).

Terminó la racha de victorias para el equipo de Veteranas +45 en esta su tercera jornada en la competición, al caer derrotadas por el CN San Marcos (5-0). En los partidos individuales, la nauta Beatriz Piqué cedió frente a Nieves Herrera (6/3 y 6/3); destino que compartieron sus compañeras Rosa Rafols ante Fátima Martín (6/0 y 6/0); y Ana Roldán contra Ascensión Dévora Afonso (6/2 y 6/3). El cuarto punto en los individuales sería para la la jugadora del CN San Marcos, Rosabel Hernández, por no presentarse su rival del equipo nauta. Llegados a los encuentros de dobles, la pareja nauta, formada por Beatriz Piqué y Ana Roldán, tampoco lograron imponerse a María Jesús González y Ascensión Dévora Afonso (6/0 y 6/0).

Los equipos de Benjamín del RCNT tampoco tuvieron la suerte ganadora de su lado en esta jornada. El Benjamín Femenino ‘B’ fue vencido por el Tennisquick Los Cristianos ‘B’ (2-1). La nauta Claudia Zerolo logró imponerse ante Astrid A. Johansson (4/1 y 4/2). Sin embargo, su compañera Elba Tallo perdió contra Nicole Vasyliev (4/0 y 4/1); y Lucía Pérez también cedió frente a Vera Staselko (3/5, 5/3 y 10/6).

Finalmente, el Benjamín Masculino ‘A’ sucumbió frente al Oceánico Tenis Club, aunque no sin presentar pelea (2-1). De hecho, uno de los partidos individuales cayó del lado de los nautas, gracias a la victoria de Mario Gil frente a David Martín (5/3 y 4/1). Sin embargo, Daniel Rodríguez no logró superar el juego de Mario Segura (4/0 y 4/2); y Bruno Tallo también cedió ante Antonio Domínguez (4/2 y 5/3).




Volver