Los equipos de Alevín se estrenan en el Campeonato de Tenerife por Equipos

Continúan también los enfrentamientos en el resto de categorías.


TENERIFE | Continúa una jornada más el Campeonato de Tenerife por Equipos, en la que los equipos de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) sumaron cuatro victorias frente a cinco derrotas.

Jornada de estreno para los equipos de Alevín. El Femenino comenzó su andadura con victoria frente al Círculo de Amistad XII de Enero (3-0). En los enfrentamientos individuales, Lucía González derrotó a Carolina P. (6/1 y 6/1), Lola Orozco se impuso ante Saray Mora (6/1 y 6/0) y Marta Guadalupe Escuder ganó a Rihanna Chadha (6/0 y 6/0).

Menos suerte tuvo el Alevín Masculino, que cedió en su primera jornada ante el C. T. Sergio Toral (2-1). Aunque el nauta Alejandro Hernández consiguió un punto para su equipo al vencer contra Aaron Casanova (6/0 y 6/1), su compañero Alejandro Conejo cedió frente a Joel Toral (6/0 y 6/4), al igual que Marco Tallo ante Marc Toral (6/1 y 6/0).

No decae la racha del Absoluto Femenino, que derrotaron al Club Tenis Pabellón por 4-1. En los partidos individuales, las nautas ganaron todos sus encuentros, empezando por Aynara Ferraz frente a Isabella Ravelo (6/3 y 6/0), y siguiendo con Victoria Togores ante Emma López (6/3 y 6/1), Ana García contra Cristina González (6/1 y 6/2), y María Tabares frente a Joanne Santana (7/6 y 6/1). Las rivales solo ganaron en el partido de dobles, en el que Joanne Santana e Isabella Ravelo se impusieron a Ana García y María Tabares (2/6, 6/4 y 12/10).

Victoria también para los chicos del Benjamín Masculino ‘A’, en esta ocasión frente al C. T. Valle de Aridane ‘B’ (3-0). Los rivales no tuvieron ninguna oportunidad frente al juego de los tenistas nautas. Mari Gil derrotó a Fabio Barreto (4/0 y 4/0), Daniel Rodríguez se impuso ante Pedro Cantos en un disputado partido (0/4, 4/2 y 14/12), y Bruno Tallo venció a Miguel Gómez (5/4 y 4/1).

Sin embargo, el Benjamín Masculino ‘B’ no logró superar en esta jornada al C. T. Pabellón (3-0). Sergio Ambrosini perdió contra Luis Estrella (4/0 y 4/0), destino que también sufrieron sus compañeros Pablo Mansito frente a Iker Mateos (4/1 y 4/1), y Juan Martín ante Hugo Ruiz (4/2 y 4/1).

Jornada de derrota también para los dos equipos de Benjamín Femenino. El ‘A’ sucumbió ante el T. T. A. Los Cristianos (3-0). La nauta Elba Tallo no logró superar a Alisa Vartanova (4/0 y 4/1), lo mismo que ocurrió con Lucía Pérez en su partido frente a Paola Draskovic (5/4 y 4/0), y con Daniela Rodríguez ante Polina Savushkina (4/0 y 4/0).

Por su parte, el Benjamín Femenino ‘B’ perdió contra el C. T. Pabellón (3-0). Los partidos individuales dieron la victoria a las rivales, con la derrota de la tenista nauta Elba Tallo ante Martina Tassano (4/1 y 4/1), de Daniela Rodríguez frente a Ana Galán (4/0 y 4/0), y de Claudia Zerolo contra Nelia Pérez (4/1 y 4/2).

En cuanto al equipo de Veteranos +45 ‘B’, firmó su segunda victoria de la competición, esta vez frente al C. N. Puertito de Güímar y por la mínima (3-2). En los enfrentamientos individuales, el nauta José Antonio Martín se impuso a Miguel Ángel Morales (7/5 y 6/1), y triunfo también de José Martín Guerrero frente a Jorge Clavijo (6/2 y 6/1). Sin embargo, los rivales también sumaron dos puntos en los individuales, con las victorias de Pedro Jorge sobre Eduardo Martín (6/0 y 6/0), y de Fernando Reyes sobre Enrique Arasa (6/2 y 6/1). Con el marcador 2-2, el encuentro se decidió en un partido de dobles, que se decidió a favor de la pareja nauta formada por David Daswani y José Antonio Martín (6/1 y 6/0).

Finalmente, las Veteranas +45 no consiguieron derrotar a Casa de Venezuela (5-0). En los partidos individuales, Victoria Vichara perdió contra Mirella Gritti (6/2 y 6/1), al igual que sus compañeras Cristina Castosa frente a Blanca Tabades (6/2 y 7/6), Eva Díaz-Llanos ante María José Fuentes (6/0 y 6/0), y Patricia Hernández contra María Adela M. Perera (6/0 y 6/4). En el enfrentamiento de dobles, las nautas Cristina Castosa y Eva Díaz-Llano tampoco lograron imponerse frente a María Adela M. Perera y Blanca Tabades (6/2 y 6/4).




Volver