Continúan los buenos resultados para el Absoluto Femenino y el Benjamín Femenino 'A'

El Benjamín Masculino 'B' pierde ante el S. C. Liceo Taoro y el Absoluto Masculino suma su primera derrota en la Copa Federación.


TENERIFE | Fructífera segunda jornada para el Absoluto Femenino, que suma su segunda victoria del Campeonato de Tenerife por Equipos. El pasado fin de semana, las nautas derrotaron al C. D. Andrea por 4-0. Las tenistas del RCNT se impusieron en los tres partidos individuales celebrados. Ana García Bouza se impuso frente a Ana Pilar Estébanez Díaz (6/1 y 6/2). Por su parte, María Tabares de Nava Rivero también sumaba punto para su equipo al vencer en su enfrentamiento contra María Victoria Reverón Rodríguez (6/2 y 6/2). Mónica de la Cruz Von Raesfeld ganó automáticamente al no presentarse la rival, situación que se repitió en el partido de dobles.

Victoria también para el Benjamín Femenino ‘A’, que venció al C. D. Tennisquick Los Cristianos por 3-0. Las nautas demostraron su superioridad en los enfrentamientos individuales, en los que Irene Pérez González derrotó a Alisa Vartanova en un intenso partido (4/2, 2/4 y 10/4); Noa Thompson se impuso a Victoria Jessica (4/2 y 5/3); y Carlota de la Rosa ganó a Paola Draskovic (1/4, 2/3, RET).

En cuanto al Benjamín Masculino ‘B’, cedió ante el S. C. Liceo Taoro (3-0). El nauta Sergio Ambrosoli fue derrotado por Héctor Chávez Pérez (4/0 y 4/0); destino que también sufrieron sus compañeros Juan Martín Cabello ante Mauro Fuentes Salazar (4/2 y 4/2); y Samuel Pérez frente a Marcos Correa Henley (4/1 y 4/2).

Primera derrota del Absoluto Masculino en la Copa Federación. A pesar del buen juego y de la lucha de los jugadores del RCNT, no lograron superar al Club Náutico Bajamar, el cual se llevó la victoria por la mínima (4-3). En los encuentros individuales, el nauta Eduardo García del Rey ganó a Alberto Reyes (6/2 y 7/5); triunfo que repitió su compañero Francisco Ruiz Falcón ante Francisco Pérez (6/3 y 6/3). Sin embargo, la ventaja fue para el equipo visitante, con las victorias de Marcus Fritzsche frente a David Daswani (6/2 y 6/2); Jonay Acuña ante Enrique Díaz (7/5 y 6/2); y Miguel Reyes contra Manuel Martínez (6/2 y 6/4), dejando el marcador a 3-2.

Llegados los partidos de dobles, los nautas lograron empatar, gracias a la pareja formada por Eduardo García y Francisco Ruiz Falcón, que se impusieron a Alberto Reyes y Francisco Pérez (6/1 y 6/2). El triunfo de los rivales Marcus Fritzsche y Jonay Acuña sobre David Daswani y Enrique Díaz (6/1, 4/6 y 10/3), sentenció el encuentro por 4-3.




Volver