El Junior Femenino del RCNT, campeón de Canarias de tenis

Las tenistas nautas se clasifican para jugar el Campeonato de España en Zaragoza.


TENERIFE | El equipo Junior Femenino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se alzó el pasado fin de semana con el máximo galardón en el Campeonato de Canarias Junior por equipos de tenis, celebrado en las instalaciones del Oceánico Tenis Club, entre el 18 y el 19 de mayo.

Las jugadoras del club nauta pasaron directamente a la final, ya que su rival en semifinales, el grancanario C. T. Tafira Los Toscanes, no se presentó al encuentro. La otra semifinal femenina, que enfrentaba al Oceánico contra el también grancanario C. D. El Cortijo Club de Campo, terminó en victoria para el club tinerfeño.

Así, el campeonato se decidió entre los dos equipos de la isla de Tenerife, un encuentro entre Oceánico Tenis Club y RCNT que resultó en una gran final. El enfrentamiento comenzó el domingo 19 de mayo, a las 09:30 horas, con el partido entre la nauta Renata Altable e Irene Acevedo, muy disputado, que llegó a las tres horas de duración y cuyo resultado fue favorable para la tenista del Oceánico (6/7, 7/5 y 6/3), consiguiendo el primer punto para su equipo.

A continuación, jugó la nauta Aynara Ferraz contra Sara Jaussen Nedved, esta vez con triunfo claro para el RCNT (6/1 y 6/2). Habiendo empatado ambos equipos a puntos en la eliminatoria, el encuentro se resolvió en un partido de dobles definitivo, el cual fue disputado por Renata Altable y Aynara Ferraz frente a Irene Acevedo y Sara Jaussen Nedved (6/2 y 6/4), con una nueva victoria para el equipo nauta, que las convertía en campeonas de Canarias.

“Llegamos a la final de este campeonato gracias al trabajo conjunto de todas las jugadoras Elena lobo, Renata Altable y Aynara Ferraz. Todas son ganadoras”, declaró el entrenador del Junior Femenino, Francisco Ruiz Falcón.

Este triunfo en este Campeonato de Canarias les ha valido a las tenistas del RCNT para hacerse con un billete directo para el Campeonato de España Junior por equipos, que tendrá lugar en el Real Zaragoza Club de Tenis, Zaragoza, entre el 9 y el 13 de julio de 2019.




Volver