El Infantil Femenino y el Benjamín Mixto continúan sumando en el Campeonato de Tenerife por Equipos

El resto de categorías viven un fin de semana complicado.


Foto: Carlota Domínguez y Uxue Azurza, jugadoras del RCNT Infantil

TENERIFE | Las dos jornadas del fin de semana no han resultado como se esperaba para la sección de tenis  del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en el Campeonato de Tenerife por Equipos.

El equipo del Infantil Femenino sumaba una nueva victoria, al imponerse ante el C. T. Valle de Aridane por 2-0. Paula García del Rey superaba a Leticia Luis Castellano (6/1 y 6/2), triunfo que repetía Uxue Azurza frente a Amalia Lorenzo (6/1 y 6/1).

Por su parte, el Benjamín Mixto “A” jugó contra el C. T. Pabellón, un encuentro que terminó en victoria para los nautas (3-2). Mario Gil se imponía ante Luis Estrella (5/3 y 4/2), lo mismo que Noa Thompson frente a Aila Galán (2/4, 4/2 y 4/1). Los otros dos partidos individuales se decantarían a favor del rival, con la derrota del nauta Daniel Rodríguez ante Iker Mateos (5/3 y 4/2), y de Irene Pérez frente a Martina Tassano (0/4, 5/4 y 4/1). El encuentro se decidiría en el partido de dobles, entre Mario Gil e Irene Pérez contra Iker Mateos y Martina Tassano, con triunfo para los tenistas del RCNT (5/3 y 4/0).

Sin embargo, el Benjamín Mixto “B” cedía ante T. T. A. Los Cristianos (4-1). La nauta Marta Crespo de Olano conseguía vencer a Nicole Vasyliev por 2 sets a 1 (3/5, 4/0 y 12/10), sin embargo, el resto de tenistas del RCNT no pudieron repetir victoria. Bruno Tallo perdía contra Stefan Shangichev (4/0 y 4/0), al igual que Eneko Vidarte frente a Georgii Krivosheev (4/0 y 4/1), y Elba Tallo ante Poline Savushkina (4/2 y 4/2). En cuanto al enfrentamiento de dobles disputado, los nautas Marta Crespo y Bruno Tallo no lograron superar a Nicole Vasyliev y Georgii Krivosheev (4/2 y 4/0).

El Infantil Masculino también disputó dos enfrentamientos durante el fin de semana, el primero frente a C. T. Puerto de la Cruz, contra el que perdieron por 4-0. El tenista del RCNT Hugo de las Casas, cedía ante Luis Rocha (6/0 y 6/0), lo mismo que ocurría con sus compañeros Alejandro Conejo frente a Besay Navarro (6/0 y 6/1), Pablo Gil contra Carlos Minguito (6/2 y 6/0), y Pedro Rodríguez ante Julio Minguito (6/2 y 6/1).

La segunda jornada, el domingo 28 de abril, jugó de nuevo frente a C. T. Valle de Aridane, en un encuentro más igualado, cediendo por 3-2. En los enfrentamientos individuales, el nauta Máximo Nägele derrotaba a Juan Fuentes (6/0 y 6/0), al contrario que sus compañeros de equipo. Samuel García perdía ante Maicol Cabrera (4/6, 6/1 y 7/6), al igual que Pedro Rodríguez contra Favio Pérez (6/1 y 7/5), y Giovani García frente a Samuel Luis Acosta (7/5 y 6/0). La segunda victoria para el RCNT llegaría en el partido de dobles, en el cual Samuel García y Máximo Nägele vencían a Maicol Cabrera y Juan Fuentes (6/1 y 6/1).




Volver