El Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes El Kilo tienen candidata a reina del Carnaval 2023


Alba Olmos Izquierdo ha sido la aspirante escogida por el jurado, en representación del RCNT y Almacenes El Kilo, para la gala del próximo mes de febrero en la capital tinerfeña

TENERIFE | Alba Olmos Izquierdo se proclamó ganadora de la Gala de Elección de la candidata a Reina del Carnaval de 2023, en representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y Almacenes El Kilo, después del veredicto final emitido por el jurado entre las diez finalistas.

 

El acto se celebró este pasado lunes en el Salón Noble de la entidad nauta, en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente del RCNT, Enrique Martínez; el propietario de Almacenes El Kilo, Javier Hernández-Sánchez; el diseñador encargado de la confección del traje, Jorge González Santana; y las nueve candidatas a reina: Alba Olmos Izquierdo, Paula Fernández Casañas, Ingrid Ruiz Willis, Henna-Raján-Harjani Sánchez Gijón, Verónica Morales Martínez, Raquel Cruz Bethencourt, Elena Herreros Vallejo, Paula Yanes Arriaga, y Marina Calderín Suárez.

 

El jurado estuvo compuesto por Jorge González Santana, diseñador del traje que lucirá la ganadora y su colaboradora Francisca Santana Fernández, además de Juan Carlos Torres Reyes, jefe de ventas de INCABE, Lucía Luisa Ramos Vaquero, asesora, y Aurora Toledo Delgado, del departamento de comunicación del RCNT, y se decantó por la joven Alba Olmos izquierdo, que se muestra “encantada de poder vivir esta experiencia, representando en el Carnaval de Tenerife al Real Club Náutico de Tenerife, Almacenes El Kilo y a un diseñador tan prestigioso como Jorge González”, comenta con alegría la ganadora, Alba Olmos.  “Me presenté porque un amigo cercano me avisó de la solicitud de inscripción y todos me animaron a ello. Tenía esa espinita clavada desde siempre, y creía que este era el momento. No me lo esperaba. Ha sido una verdadera sorpresa”, confiesa sobre este inesperado final para ella. Como finalista, y sustituta de la candidata a reina en caso de necesidad, fue seleccionada la señorita Paula Yanes Arriaga.

 

“Es un día especial. Por primera vez, vamos a presentarnos con una reina a la gala, donde estaremos representados en uno de los mejores carnavales del mundo”, manifestó el máximo mandatario de la sociedad, Enrique Martínez. Una fecha con un componente singular porque este pasado 26 de diciembre “se cumplieron 120 años de la fundación del Real Club Náutico de Tenerife por parte de unos ciudadanos de Santa Cruz. Creo que no hay mejor regalo que ofrecerles”, declaraba con orgullo Martínez.

 

El propietario de Almacenes El Kilo, Javier Hernández-Sánchez, declaró que “casi todos los años, habíamos presentado una candidata, pero luego vinieron tiempos difíciles y queríamos volver a encontrar el momento, ya que forma parte de la historia de la empresa. Ese hilo lo encontramos junto a Enrique Martínez. Ahora, todos estamos ilusionados, Estamos en manos de un equipo inmejorable, contando con un diseñador contrastado y que ha ganado varios premios”.

 

“Estoy inmensamente orgulloso porque entiendo que es un momento importante, tanto para el Real Club Náutico de Tenerife como para Almacenes El Kilo. Es un orgullo ser partícipe de la historia. Damos las gracias a las casas comerciales, ya que sin su apoyo nuestro trabajo no vería la luz y nosotros no podríamos desarrollar nuestra creatividad”, expresa con enorme gratitud el reputado diseñador, Jorge González Santana, quien además vivirá en 2023 una fecha significativa. “Cumplo diez años consecutivos asistiendo como diseñador a la Gala de la Reina. No he fallado nunca desde que empecé y, sinceramente, me siento un privilegiado. Pondremos todo de nuestra parte para celebrar el décimo aniversario por todo lo alto”, señala con ilusión.

 

Para González Santana, empieza ahora una lucha contra el reloj donde exterioriza su deseo de ponerse pronto manos a la obra junto a la candidata para la confección de la fantasía. “La fase creativa nunca para. Estoy deseando empezar a trabajar junto a ella, ya que quedan menos de dos meses y estamos en la recta final”.

 

Los dos máximos representantes del Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes El Kilo han manifestado que las nueve finalistas restantes formarán parte del catálogo de eventos de los próximos meses, en la antesala de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el próximo 15 de febrero. “El Club contará con todas ellas para los actos del Carnaval. Esto es un equipo”.