Gäel Monfils prepara su próxima temporada del circuito ATP en el Real Club Náutico de Tenerife


El reputado tenista galo, actual nº21 en el ranking del mundo ATP, jugó un partido de exhibición en las pistas del RCNT.

TENERIFE | Las pistas de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron, durante este sábado 11 de diciembre, a una de las mejores raquetas del panorama mundial: Gäel Monfils. El veterano tenista parisino de 35 años eligió las pistas de la Avenida Anaga como parte de su preparación para la próxima temporada en el circuito ATP, que arrancará en enero con la disputa de un Grand Slam: Open de Australia.

El deportista galo dio muestras de su enorme talento, en una serie de partidos de exhibición donde también participaron otros tenistas de talla internacional, como el austriaco Dennis Novak, y la ucraniana Elina Svitólina, bajo la atenta mirada de un público entregado que vibró con cada punto.

Esta acción abre el capítulo de eventos deportivos que prepara la entidad nauta con motivo de su 120 aniversario, que cumplirá durante el próximo año 2022. Una puesta en escena que ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio del RCNT, Cabildo de Tenerife, Ideco, Ayuntamiento de Santa Cruz, Incabe, BCD Sports y Fuente Alta.

Durante su extensa carrera deportiva, Monfils ha jugado más de 500 partidos y ha ganado una decena de títulos ATP, alcanzando su punto más álgido durante el año 2017, donde llegó a ocupar el número seis del mundo. Además, fue semifinalista en dos ocasiones del Roland Garros y el US Open.

Tenerife continúa ganando peso como escaparate internacional. En los últimos meses, ha acogido eventos de enorme prestigio, como los torneos WTA y ATP celebrados en el Hotel Abama; el Máster Nacional del circuito IBP tenis, en el club Sibora de Los Silos; el torneo ITF en silla de ruedas, acogido en el Tenerife Top Training de Adeje; y la VIII edición del Torneo de tenis ITF Séniors, en el Club Náutico Puerto Colón.