El Real Club Náutico de Tenerife celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Los participantes asistieron a un encuentro donde realizaron actividades en deportes como baloncesto, frontenis, vela y natación.

TENERIFE | Por un deporte para todos. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) albergó, durante este viernes 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde chicos y chicas de todas las edades se dieron cita en las instalaciones del club nauta para vivir un encuentro deportivo, con fines lúdicos, de integración y concienciación.

Una acción marcada dentro de una fecha señalada en el calendario, que fue posible gracias a la colaboración conjunta de ATELSAM, representada por su gerente Ana Julia Concepción Cáceres; APANATE, con la presencia de su vicepresidente, José Luis Barquín Díez; la Fundación CajaCanarias, bajo la figura de Fernando Sánchez Cáceres; y el Centro Ocupacional Valle Colino. Un día especial que también contó con la asistencia de Enrique Martínez, presidente del RCNT; Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Rafael González Díaz, presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto; y los presidentes de diferentes secciones deportivas del club nauta: Francisco Mateo (frontenis), Carolina Tabares (baloncesto), Rogelio Varela (natación) y el capitán náutico de la Junta Directiva: Félix Galera.

Los verdaderos protagonistas de la mañana en la capital tinerfeña disfrutaron de la cobertura deportiva, bajo la atención de los monitores, a través de las diferentes disciplinas: en baloncesto, a través del trabajo en equipo, donde la Federación Tinerfeña de Baloncesto colaboró con la aportación arbitral; aprendiendo el uso correcto y golpeo de la raqueta en frontenis; perfeccionando las técnicas de natación; o saliendo al mar para la navegación en vela.

A la finalización del evento, se llevó a cabo el acto de entrega de las medallas a todos los participantes, así como de una serie de detalles conmemorativos por la presencia durante estas jornadas, tales como la emisión de una placa a los equipos de baloncesto, entregada por el máximo responsable de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González Díaz, al Valle Sur Fátima ATELSAM y al Náutico ATELSAM. La asociación de Salud Mental también obsequió a los presidentes de las secciones deportivas nautas con unos bonitos detalles realizados por los propios asociados.

El acto se cerró con un nutritivo desayuno para todos los integrantes durante esta jornada inclusiva, recargando energías después de un duro esfuerzo a través de la actividad deportiva.