Izada la Bandera Azul en el Real Club Náutico de Tenerife


El puerto deportivo luce este galardón por octavo año consecutivo

TENERIFE | Durante la mañana de este miércoles, 7 de julio, fue izada la Bandera Azul en el muelle del Real Club Náutico de Tenerife, donde estuvieron presentes el presidente de la Sociedad, Enrique Martínez García; José Manuel Bermúdez Esparza, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Enrique Arriaga Álvarez, Vicepresidente Primero del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura; Evelyn Alonso Hernández, Segunda Teniente Alcalde y Concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad y de Promoción Económica; Pablo Dodero, Comandante Naval de Tenerife; y Carlos Director Insular de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

La distinción de Bandera Azul fue otorgada al Real Club Náutico de Tenerife el pasado mes de mayo, siendo la octava vez que lo consigue de manera consecutiva. Además, este galardón en la modalidad de Puertos Deportivos, solo lo volvieron a recibir dos instalaciones en Tenerife: la entidad nauta y el Puerto Deportivo Los Gigantes. De esta manera, las instalaciones nautas seguirán ondeando la única bandera de estas características en el municipio de Santa Cruz.

La iniciativa Bandera Azul distingue aquellos puertos deportivos que cumplen ciertos requisitos. El primero de ellos, que cuenten con paneles de información sobre el puerto, sobre los ecosistemas litorales o, si las hay, áreas marinas protegidas, junto con un código de conducta para navegar cerca de estas áreas. También bebe llevar a cabo la gestión medioambiental, contar con una política y un plan de acción ambiental y, por último, deben existir equipos de primeros auxilios, de salvamento y contraincendios en el puerto deportivo, además deben ser accesibles.