El Real Club Náutico de Tenerife, presente en la candidatura de Javier Sanz para la Real Federación Española de Vela


El presidente, Enrique Martínez, representaría a todos los Clubes Náuticos de España en la RFEV

TENERIFE | El próximo 6 de marzo de 2021, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria para elegir el presidente y miembros de la Comisión Delegada, así como la constitución de la Mesa Electoral, de la Real Federación Española de Vela. Posteriormente, el día 9 del mismo mes, se ratificarán los resultados y se proclamará al nuevo presidente.

Uno de los candidatos que opta a presidir la RFEV, Javier Sanz, ha apostado por el Real Club Náutico de Tenerife para formar parte de su junta. Tras mantener distintas conversaciones, el presidente de la Sociedad nauta, Enrique Martínez, ha aceptado acompañarle en su andadura al frente de la entidad como representante de todos los Clubes Náuticos de España en la RFEV.

De esta manera, el RCNT muestra su respaldo a Javier Sanz, quien presidió el Real Club Náutico de Palma y fue vicepresidente económico de la RFEV entre el 2016 y 2020. “En un principio no tenía intención de aceptar, porque tengo un volumen importante de compromisos ya adquiridos, pero finalmente he aceptado ante la insistencia de Javier Sanz. Él confía y cree que el RCNT debía estar en su candidatura, proponiéndome ser el representante de los Clubes Náuticos en la Federación, si finalmente fuese elegido como presidente, así que he aceptado”, asegura Enrique Martínez.

En este sentido, “creo que para el RCNT, además de ser un gran paso, es un reconocimiento a la trayectoria de nuestra sociedad, pues contar con nosotros para pertenecer en una candidatura que opta a regir la RFEV, es todo un orgullo”.