El Real Club Náutico de Tenerife preside la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN)


Es la primera vez en la historia de este organismo, fundado en 1998, que una entidad canaria se pone al frente de esta institución

TENERIFE | La Asamblea de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) ha decidido, en la reunión celebrada este viernes 23 de octubre, que el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ostente la presidencia de este organismo, fundado en 1998 y que agrupa a los principales clubes náuticos de nuestro país.

De esta forma, el RCNT se convierte en la primera entidad canaria que ostenta la presidencia de esta institución que, hasta ahora, había sido gobernada por el Real Club Náutico de La Coruña, durante el último mandato, y por el Real Club Náutico de Málaga con anterioridad.

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Juan Enrique Martínez García, ostentará la presidencia de la AECN durante los próximos tres años. “Es un reto importante, que asumo con responsabilidad e ilusión porque sé que todos los clubes van a colaborar para volver a ser un colectivo importante”, manifestó tras su elección. 

Martínez hizo referencia a que, durante este mandato, “la primera idea será darle más contenido a la AECN para que despierte a nuevos horizontes, pero conservando siempre su identidad”.

De hecho, entre los principales objetivos de Martínez figura “fomentar que haya más regatas para el disfrute de todos. Vamos a trabajar para la reactivación de la Asociación Española de Clubes Náuticos y queremos seguir creciendo. Mi meta es que se incorporen más clubes y espero que vean, durante los próximos meses, los alicientes de formar parte de este organismo y que, entre todos, consigamos seguir fomentando el deporte de la náutica en nuestro país”, declaró ilusionado.

Tras la Asamblea celebrada este viernes, el nuevo organigrama de la Asociación Española de Clubes Náuticos queda configurado de la siguiente manera: 

  • Presidencia: Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)
  • Vicepresidencia primera: Real Club Astur de Regatas
  • Vicepresidencia segunda: Real Club Náutico de Valencia
  • Comodoro: Real Club Náutico de Melilla
  • Tesorero: Real Club Náutico de San Sebastián
  • Vocal: Real Club Náutico de Palma
  • Vocal: Real Club Náutico de Gran Canaria
  • Vocal: Real Club Náutico de Málaga