El Gobierno de Canarias ratifica la viabilidad de la Regata Príncipe de Asturias y Regata Infantas de España


Ambas se celebrarán en Canarias en septiembre y octubre, respectivamente

TENERIFE | Durante este fin de semana, se celebrará el Campeonato de Canarias de Optimist, donde el Real Club Náutico de Tenerife estará representando por ocho regatistas nautas. La cita regional tendrá lugar en Gran Canaria, dónde, además, el presidente del Club, Enrique Martínez, junto al comodoro náutico, Félix Galera, mantuvieron una reunión con sus homólogos del RCNGC, Maica López y Fernando Juárez.

En la misma, estuvo presente el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, para valorar la viabilidad de la celebración de la Regata Príncipe de Asturias y Regata Infantas de España. Finalmente, tras el apoyo un año más del Gobierno de Canarias, ambos clubes decidieron organizar las dos regatas, si bien serán novedosas en cuanto a organización y premios.

De esta manera, la Regata Príncipe de Asturias tendría lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria del 25 al 27 de septiembre, mientras que la XXVII Regata Infantas de España se realizaría en las instalaciones del RCNT del 9 al 11 de octubre.

Igualmente, el Real Club Náutico de Arrecife, por medio de su presidente Julio Romero, confirmó, con mucha probabilidad, la celebración de la regata de San Ginés una edición más.