El Real Club Náutico de Tenerife obtiene la Bandera Azul

La entidad nauta recibe este galardón por séptima vez de manera consecutiva


TENERIFE | El puerto deportivo del Real Club Náutico de Tenerife está, por séptima vez de manera consecutiva, entre los puertos galardonados con la bandera azul, una distinción desarrollada por la FEE (Fundación de Educación Ambiental) y en España coordinado por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). De esta manera, y pese al aumento y el control de sus exigencias, las instalaciones nautas seguirán ondeando la única bandera de estas características en el municipio de Santa Cruz.

Por comunidades autónomas y con respecto al número de puertos galardonados, Canarias se sitúa con cinco banderas en el puesto número seis, aportando el RCNT una de las dos que obtiene Tenerife. Asimismo, el Puerto Deportivo de Los Gigantes, es el segundo que recibe esta prestigiosa distinción en la Isla.

La Bandera Azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.




Volver