Natación

Buenas sensaciones en el Encuentro Insular Alevín y la Jornada de Clubes de Salvamento y Socorrismo


Una alta representación de nadadores/as de la sección en las piscinas de Santa Cruz y Los Realejos.

TENERIFE | Los nadadores/as de la sección tuvieron una intensa actividad en su agenda deportiva, durante este pasado fin de semana, con motivo de su presencia en un doble torneo: el Encuentro Insular Alevín de Tenerife y la I Jornada de Clubes de Salvamento y Socorrismo.

Dentro del Encuentro Insular Alevín de Tenerife, la mayoría de clubes tinerfeños tomaron parte de este evento, celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (sábado, 21 de enero). Los representantes del RCNT realizaron una espectacular actuación, mejorando sus marcas personales y donde destacamos la mínima nacional cosechada por Marco León en la prueba de 100 metros braza; además, en 50 braza, se quedó a una centésima de alcanzar la mínima. En 200 braza, también finalizó primero. Además, el joven deportista nauta ha conseguido trofeo a la segunda mejor marca del certamen, de acuerdo a la clasificación total masculina FINA, merced a los 419 puntos obtenidos en la disciplina de 100 braza.

A nivel individual, los puestos de mérito quedaron completados de la siguiente manera: Eduardo Cedres (3º en 400 libres y 200 mariposa); Silvia Díaz de Losada (3º en 800 libres y 200 espalda); Mateo Pérez (2º, 1500 libres); Joaquín Ibáñez y Ana Díaz (3º, 50 espalda); Bruno Tallo (2º en 100 y 200 espalda).

En la modalidad por equipos, el buen trabajo colectivo permitió alzarse con el tercer puesto en el ranking general, a través de la suma de los puntos de las categorías masculina –finalizaron segundos- y femenina –fueron cuartas-.

A nivel global, fue una gran competición en la que destacó la buena cohesión lograda con un grupo que se está formado para un futuro que puede ser prometedor, especialmente por la firma de una serie de marcas que en su gran mayoría han sido MVP  (90%).

Por otro lado, en la I Jornada de Clubes en la modalidad de Distancias Cortas, perteneciente a la disciplina de Salvamento y Socorrismo, la expedición nauta se desplazó hasta las instalaciones del CN Realejos. Una veintena de deportistas mejoraron sus registros anteriores, en una competición que era clasificatoria para el Campeonato de España, donde muchos de nuestros representantes tienen opciones de obtener su billete.