Natación

El RCNT participa en las Jornadas de Tecnificación de la RFEN


El alevín Marco León Juliá acude a Gran Canaria

TENERIFE | El deportista del RCNT, Marco León Juliá, tomó parte de las Jornadas de Tecnificación para la categoría alevín, organizadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN), y que se celebraron el pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La piscina 29 de Abril de la capital grancanaria fue el escenario de estas Jornadas, que se desarrollaron tanto en horario matinal como vespertino. El entrenador del club de Natación Sant Andreu, Jordi Jou, y la nadadora del mismo club, Jessica Vall, transmitieron sus conocimientos a los y las deportistas que participaron de las mismas.

 

Tras unas charlas y vídeos explicativos, la teoría se puso en práctica en la piscina, bajo la supervisión de la propia Jessica Vall, medallista mundial y europea, y con participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

 

Esta experiencia se englobó en un gran ambiente entre todas las personas participantes, que disfrutaron de las experiencias compartidas por los técnicos y técnicas, tanto dentro como fuera del agua.

 

Para el RCNT la invitación sirvió, sin duda, para recopilar una información que será muy útil en su puesta en práctica, para dotar de más herramientas para la mejoría deportiva de nuestros nadadores y nadadoras.

 

Por ello el club desea trasladar su agradecimiento a la RFEN por la invitación, así como a la Federación Canaria de Natación (FCN) por este tipo de iniciativas didácticas, con la participación de técnicos y deportistas de talla internacional.